El ha celebrado hoy en su sede nacional la primera reunión del del PP. En el encuentro han participado el presidente del Consejo, el alcalde de , ; el vicesecretario de , , y un total de veinte alcaldes del Partido Popular que han representado a todas las CC.AA.

El Partido Popular es, ante todo, el partido de los concejales y los alcaldes y este Consejo nace para dar voz al municipalismo. En esta línea el PP celebrará en las próximas semanas una Unión Intermunicipal que será un encuentro abierto a todos aquellos que quieran sumar y aportar ideas.

De cara a la celebración de las próximas elecciones municipales y autonómicas, el PP tendrá designados a todos sus candidatos antes de su Convención Nacional, que tendrá lugar los próximos días 18, 19 y 20 de enero. Las listas se elaborarán bajo las premisas del conocimiento y el consenso. Desde la sede nacional del partido no se interferirá sino que se apostará por un proyecto común, el del presidente , que está haciendo que muchos ciudadanos vuelvan a confiar en el Partido Popular.

Por otro lado, la reunión ha puesto de manifiesto el apoyo unánime de los alcaldes del Partido Popular a que gobierne la lista más votada siempre y cuando sea la regla general y por consenso. El PP ha mostrado su apuesta decidida por que se respete a la lista con mayor número de votos, y por ello el Grupo Popular llevó al una iniciativa de reforma de la Ley de para la modificación de las disposiciones relativas a las elecciones municipales.