El tesorero de Podemos reconoce dos fórmulas de financiación ilegal

El portavoz del GPP en la Comisión de Investigación sobre la Financiación de los Partidos, , ha explicado que el responsable de finanzas de Ciudadanos, , ha reconocido en su intervención “errores” en la contratación de personal, en el alquiler y en las reformas de las sedes, así como en el sistema de financiación. “Ha reconocido lo que él llama errores, que realmente son ilegalidades; Ciudadanos ha avanzado a base de ilegalidades manifiestas”.

En su intervención, el dirigente popular ha puesto de manifiesto que el 67% de las irregularidades que detecta el son de Ciudadanos.

El portavoz del GPP en la Comisión ha afirmado que, tras una mañana de trabajo, se demuestra que “esta Comisión no sólo es necesaria, sino también imprescindible. Hay mucho que analizar y mucho que ver”.

Para finalizar, ha recordado que en esta Comisión del el objetivo no es fiscalizar, “eso es labor de los interventores” –ha dicho- “nosotros hacemos un trabajo constructivo para mejorar las leyes o modificarlas. Esta es una comisión de estudio”.