ABUSOS A MENORES TUTELADOS EN Y

  • La portavoz de Igualdad del GPP, , anuncia que el Grupo Popular va a registrar en el la petición de creación de una Comisión de Investigación sobre los abusos que han sufrido menores tutelados por la Administración en Baleares y la Comunidad Valenciana.
  • Afirma que “el silencio de la ministra” sobre el caso de abusos a menores tutelados le coloca “en el lado equivocado de la historia”. “Si no contradice a su partido en Baleares y al Gobierno autonómico es porque les apoya, entonces es también encubridora y cómplice”, espeta a .

  • Pregunta a Montero ¿por qué son invisibles para ustedes estas niñas? ¿Qué están tapando? A quién están encubriendo? Cambie de actitud, anuncie que van a apoyar la Comisión de Investigación que propone el PP y responda a mis preguntas, porque si no tendremos que seguir diciendo aquello de: ‘dónde están, no las vemos, las mujeres de Podemos’

  • Denuncia que la ministra “se ha quedado sin voz en determinados temas que le afectan”, lo que ha provocado que “no sólo se esté quedando sin discurso, también sin credibilidad”. “Ni una lección de feminismo más, ni una muestra más de superioridad moral más”, asevera.

VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Recuerda que Podemos cargaba al con la responsabilidad de los asesinatos por violencia de género. “El GPP es más serio y no utilizará a las mujeres como arma arrojadiza, pero el Gobierno deba actuar ante el peor febrero desde 2005”, por lo que le insta a convocar el Pacto de Estado, aunque duda del compromiso de Unidas Podemos con este acuerdo al ser el único partido que no lo firmó.
  • Exige a Montero que retire sus últimas declaraciones que acusan a la de actitudes machistas: “Pida perdón por ello y lance un mensaje claro a las mujeres que sufren la violencia de género para que vayan a una Comisaría de Policía a denunciar, porque no están solas”.

  • Pide al Gobierno “seriedad y responsabilidad” en la lucha contra la violencia de género porque la “violencia tiene género pero no ideología”. “El feminismo no es patrimonio de la izquierda, ni las mujeres ni las calles”, afirma.

LEY DE

  • Reclama a Irene Montero que abandone su preocupación exclusiva “del marketing” en su anunciada Ley de Libertad Sexual para el 8 de marzo, y actúe como una ministra.
  • Pregunta “si va a seguir la teoría de la nueva Directora del ” de eliminar paulatinamente las cárceles y reducir las condenas, también por agresión sexual”.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

  • “Igualdad de oportunidades sería que hiciera una política para promover las guarderías infantiles en las empresas, y así todas las mujeres podrían hacer como usted y llevar a su hijo al trabajo”, subraya.
  • Resalta que “con el Gobierno del PP se alcanzaron las más altas cotas de mujeres trabajando, se redujo la brecha salarial en un 4,5% y las de las pensiones en un 13%”, y lamenta que “desde que gobierna , unas 30.000 mujeres se hayan ido al paro”.