El presidente del balear, , ha valorado esta mañana la reunión celebrada ayer por la tarde entre y y ha lamentado que “Sánchez haya venido a decir ‘no es no’ a y se haya ido sin comprometerse a lo que es justo para las Islas”.

Para Company, “Armengol ha permitido que Sánchez se vaya sin haber conseguido absolutamente nada para Baleares, ni REB en 2020, ni los 210 millones del convenio de carreteras de 2004, ni los 177 millones que nos debe del sistema de financiación, ni ningún compromiso en cuanto a convenios relevantes, como depuradoras o red ferroviaria”.

El líder del PP balear ha destacado que “Sánchez se ha vuelto a marchar de Baleares sin dar respuesta a ninguna de las reivindicaciones históricas de las islas, sin que ello haya tenido una respuesta contundente de Francina Armengol”.

En la misma, Company ha señalado que “es triste ver a una señora Armengol que hace unos años sí era muy reivindicativa, pero que ayer optó por volver a agachar la cabeza y decir ‘amén’ a todo lo dispone su jefe de filas, Pedro Sánchez, desocupándose y dejando sin resolver los problemas importantes de las Islas Baleares”.

EL DISCURSO DE VICENT MARÍ HA SIDO SENSATO MODERADO Y CENTRADO EN LOS PROBLEMAS DE LOS IBICENCOS

Por otra parte, Biel Company ha querido felicitar a todos los ciudadanos de en el día de su celebración y ha destacado que el discurso del presidente del Consell, Vicent Marí, ha sido “sensato y moderado; una intervención en la que se han tocado los principales problemas que tiene actualmente la isla y se ha reivindicado que, tanto el Govern, como el Gobierno central presten la atención necesaria a las particularidades propias de Ibiza”.

Finalmente, el presidente del PP balear se ha mostrado confiado en que “esta legislatura, desde el Consell de Ibiza, se trabajará para dar solución a los principales problemas del territorio, como vivienda o movilidad”, aspectos sobre los que el líder ‘popular’ ha señalado que “durante la pasada legislatura se hizo muy poco”.