El presidente PP de les Illes Balears, , ha asegurado hoy en la Convención que los populares celebran este fin de semana en que su proyecto de gobierno para está fundamentado en un modelo de “concordia y prosperidad, diciendo no a la confrontación, al sectarismo y al discurso del miedo de la izquierda; diciendo sí a la convivencia, a la pluralidad y a un discurso en positivo, devolviendo la política al servicio de las personas y el interés general, revindicando un proyecto llamado España con el que la mayoría de los Baleares se siente identificado y defendiendo nuestra cultura y nuestra lengua propias sin imposiciones”.

Sobre este último aspecto, ha dicho que en Baleares “tenemos dos lenguas oficiales y las queremos a las dos por igual” y que en el partido “estamos orgullosos de nuestra identidad insular, pero estamos igual de orgullosos de ser españoles y de una Constitución que garantiza la pluralidad de este gran país que es España”.

En su intervención, Company no ha dudado en asegurar que “en Baleares hay riesgo de que pase lo que está pasando en Cataluña si sigue gobernando el pacto de izquierdas” y ha señalado como “principal responsable” de que ese riesgo haya aumentado en los últimos años a la presidenta y al PSOE.

En este sentido, ha recordado que “hoy nos encontramos con que el principal socio de la señora Armengol en el Govern es un partido que apoya el proceso catalán y que, incluso, ha anunciado un referéndum de autodeterminación en Baleares para el año 2030”.

Company, quien ha señalado que la izquierda “utiliza las instituciones al servicio de su causa ideológica”, ha recordado que el Govern balear alimenta “la confrontación y la crispación social” y se dedica más “a crear problemas que a resolverlos”.

El líder popular ha concluido afirmando que el cambio en Baleares se hará “desde la moderación y el respeto a todos” aplicando medidas efectivas que mejoren la vida de los ciudadanos.