La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, , ha afirmado este miércoles en el Congreso que “el compromiso del PP y del ministro Montoro en la lucha contra el fraude fiscal está fuera de toda duda, y que no caben reprobaciones ni dimisiones ante los resultados (cosechados), sino más bien felicitar al ministro por las decisiones difíciles y valientes adoptadas”.

En su intervención durante la comparecencia de en la Comisión de Hacienda y Función Pública, Madrazo ha hecho frente a las críticas de la izquierda parlamentaria, y en concreto a las acusaciones formuladas por el PSOE, censurando “el cinismo” de los socialistas, que durante sus años de gobierno “hicieron dos auténticas amnistías fiscales opacas (en el 86 y en el 91)”.

“Sin nombres”, ha remarcado Madrazo sobre la opacidad de sendas amnistías fiscales, “librándoles de todo tipo de sanciones, delitos y persecuciones”, al tiempo que les ha recordado el hecho de que “un relevante e histórico” dirigente socialista como Fernández Villa, que “apareció cantando la internacional con Zapatero”, acabó por acogerse a la regularización fiscal del Gobierno “llevando fajos de dinero en una maleta”. “Sean ustedes más prudentes en sus manifestaciones”, ha solicitado a los socialistas, precisando que en contra de lo manifestado por distinguidos dirigentes del PSOE, “el rastro del origen ilícito del dinero puede seguirse”, pues Fernández Villa está siendo actualmente investigado.

Madrazo ha querido dejar claro que el TC ha declarado la nulidad del procedimiento legislativo utilizado para aprobar la declaración tributaria especial porque, según ha explicado, “entiende que no debía haberse hecho a través de un Real Decreto Ley”, para a continuación subrayar la necesidad de adoptar “unas medidas urgentes, dado que estaba en peligro la viabilidad del estado del bienestar”.

“La declaración tributaria fiscal fue un instrumento útil, en una situación excepcional que vivía España, y que sirvió para recaudar 1.200 millones, pero no son los 1.200 recaudados, sino que el hecho de que 40.000 millones que la Hacienda Pública no tenía registrados en sus ordenadores entraron en el mercado tributario”, ha detallado.

De ahí que haya hecho hincapié en que no se olvide “el relato” de que en la última legislatura socialista, “los que hoy dicen que van a subir la recaudación tributaria perdieron más de 60.000 millones de recaudación en dos años”, y la mitad de esos 60.000 millones se perdieron en la recaudación del impuesto de sociedades, mientras que el “nunca tiró la toalla y actuó con rapidez, adoptando medidas tributarias muy importantes a las grandes empresas”, además de la regularización fiscal.

“¿Qué dimisión piden ustedes?”, les ha replicado para finalizar a los socialistas, “¿la del ministro de Hacienda que ha conseguido reducir el déficit público en más de 65.000 millones de euros? ¿La del ministro que ha aprobado el conjunto de medidas más importantes, duras y eficaces de lucha contra el fraude fiscal con el voto en contra del PSOE y consiguiendo las mejores cifras de la ? ¿La del ministro que ha hecho la mayor bajada de impuestos de la democracia a familias y empresas más de 12.300 millones?”.

“Desde el Grupo Popular les pedimos que dejen de transmitir esa sensación de impunidad de que no se persigue a los defraudadores porque es mentira”, ha concluido Madrazo, “porque se llamen como se llamen los defraudadores, sean artistas o deportistas, nadie escapa al control de la agencia Tributaria, que trabaja con una enorme responsabilidad, y porque además (con sus acusaciones) minan la confianza de quienes cumplen religiosamente con el pago de sus impuestos”.