El , y en su nombre el Presidente , felicita a la Canciller por su reelección como presidenta de la CDU alemana en el XXIX Congreso anual de la formación celebrado en , expresando su deseo de fortalecer la exitosa cooperación entre los dos partidos y profundizando en las políticas que solucionan los problemas reales de los ciudadanos, apostando por el empleo, el crecimiento y la estabilidad en la política.

Son muchos los retos que y nuestros países tienen por delante y deseamos los mayores éxitos a la Canciller Merkel en el futuro, lo que lo serán de nuestra familia política tanto del Partido Popular Europeo como de la IDU.

El Partido Popular y la CDU tienen una larga tradición de colaboración que arranca con los inicios del Partido Popular y de la democracia española, y forman parte del Partido Popular Europeo, la familia política mas grande y con mayor liderazgo en Europa que cuenta con más de 70 partidos miembros de 40 países, y la mayoría de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea, así como de la Unión Internacional Demócrata (IDU), una asociación internacional de la que forman parte más de 80 partidos de centro derecha del mundo.