El portavoz del Grupo Popular en el , , ha confirmado este lunes que su formación presentará enmiendas en el Senado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 y ha rechazado que estén actuando por “revancha”. Según ha dicho, está en “disposición de poder mejorar” esas cuentas públicas en “beneficio de la sociedad española”.

En una rueda de prensa en la Cámara Alta, acompañado entre otros por el secretario general del Grupo Popular, , Barreiro ha indicado que las enmiendas que presentarán “no son en contra de nadie sino a favor de la ciudadanía española”.

Después de que el PNV acuse a los ‘populares’ de querer actuar por revancha, tras apoyar la moción de censura contra , el portavoz del Grupo Popular ha calificado esas declaraciones de “hipocresía tremenda”. “Revancha ninguna”, ha enfatizado.

Barreiro ha explicado además que van a solicitar que se levante el debate de los vetos a los Presupuestos, previsto para este martes en el orden del día, dado que aún no se conoce el nuevo gabinete que nombrará .