El portavoz del Grupo Parlamentario en el , Ignacio Cosidó, ha asegurado que la manifestación de ayer en la Plaza de Colón “fue un clamor, donde una gran mayoría de españoles lanzaron un mensaje a favor de la unidad de España ante un desafío independentista, el más grave en nuestra historia democrática. Además, pidieron al que no siga por ese camino y no negocie con los independentistas porque es un camino equivocado que nos lleva al desastre”.

Ignacio Cosidó ha puesto de manifiesto que “no fue una manifestación de siglas ni de partidos. Había una sensación de que algo importante estaba en juego y de que el Gobierno nos estaba traicionando, en algo tan esencial, como preservar nuestra unidad y nuestra Constitución.”

El portavoz del PP ha subrayado que existe una gran mayoría de españoles que defienden la unidad de España y que el camino de la negociación con los independentistas es un camino equivocado. “Esa mayoría, que se configura en una serie de partidos que defendemos la Constitución y la unidad de España, va ganando terreno frente a la actual coalición de los independentistas, la izquierda radical y los socialistas que gobiernan y el liderazgo de ese bloque, lo tiene el PP”.

En su opinión, “si el Gobierno rectifica, como parece que está haciendo, está reconociendo que su apuesta ha fracasado y tiene que permitir que los españoles decidamos lo que queremos hacer con nuestro país”.

Asimismo, Ignacio Cosidó ha afirmado que “el próximo mes de mayo vamos a ver un voto de castigo al PSOE, por su negociación con los independentistas y se configurará una mayoría alternativa, liderada por el ”.

En este sentido, el portavoz popular ha asegurado que “una vez que se ha demostrado el fracaso de la apuesta política del presidente, que se comprometió en su investidura a hacer una convocatoria de elecciones lo más pronto posible, hay que dar voz a los españoles para que podamos decidir si queremos seguir en esta senda de negociación con los independentistas o queremos aplicar una política de firmeza que garantice los derechos democráticos en Cataluña y la Constitución y la unidad de España”.

INDEPENDENCIA DEL

En relación al juicio que se celebra en los próximos días a los políticos independentistas, el dirigente popular ha destacado que el Estado de Derecho funciona y no se puede presionar al o al Tribunal Supremo. “La Ley está por encima de todo, es innegociable e incuestionable”.

Además, se ha mostrado convencido de que el Tribunal Supremo va a hacer un alarde de “rigor, sensatez, mesura e independencia”.