El portavoz del Grupo Popular en el , Ignacio Cosidó, ha afirmado, que aunque ahora, tras el anuncio de las elecciones el “dice que sólo le importa España, los españoles saben bien que a Pedro Sánchez sólo le importa Pedro Sánchez”.

Durante la sesión de control al Gobierno, el portavoz de los populares ha preguntado al presidente del Gobierno si asume el fracaso de su proyecto político y le ha insistido en que no pactará con los que quieren romper España.

“Es muy difícil en ocho meses de hacer más daño a España de la que él le ha hecho” ha afirmado Cosidó y ha añadido que “con su relator, sus pseudos cumbres bilaterales, sus amigables charlas con el señor Torra, sus mesas de partidos al margen del Parlamento, con su mercadeo presupuestario, no sólo ha humillado a millones de españoles, ha indignado a muchos socialistas”, ha aseverado Cosidó, a la vez que ha añadido que “con sus promesas de indultos a los golpistas mancilla nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho”.

“Su Gobierno ha abandonado a millones de catalanes que se sienten agredidos por un nacionalismo excluyente y agresivo, que han visto amenazadas sus derechos y libertades sin que el presidente del haya hecho absolutamente nada”, ha afirmado el dirigente del PP”, quien ha aseverado que “jamás el PP va a aceptar los votos de quienes quieren romper España para llegar al Gobierno, como hizo usted”.

En este sentido, ha explicado que ahora el presidente del Gobierno “reniega de todos esos acuerdos y maniobras con sus socios independentistas, pero los españoles saben que son verdad. Ahora intenta ocupar una cierta equidistancia entre quienes estamos con la Constitución y los que quieren romper España: entre los CDR y la Constitución no hay espacio”.

ECONOMÍA E INMIGRACIÓN

También, ha denunciado el portavoz del PP que Pedro Sánchez ha hecho mucho daño a la economía, “en enero se destruyeron 6.000 puesto de trabajo al día, va a dejar al próximo Gobierno un agujero de 12.000 millones y en cuanto ha convocado las elecciones la bolsa ha subido”. “Ha logrado en ocho meses lo que a ZP le costó más tiempo llevarnos a las puertas de una nueva económica y a un aumento de paro”, ha asegurado Cosidó.

En cuanto a la crisis migratoria, en opinión del dirigente del PP “ha sido un absoluto desastre, la llegada de inmigrantes irregulares a España se ha multiplicado por tres y ha convertido a España en la principal puerta de entrada de inmigrantes irregulares en toda Europa”.

De igual modo, ha apuntado que Sánchez “ha hecho mucho daño a nuestra democracia porque ha sido el primer presidente del Gobierno que le ha faltado el respeto a esta Cámara; fue citado para comparecer y ni siquiera tuvo la cortesía de excusar su inasistencia, en un acto de soberbia que le define bien, ni siquiera mandó al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes”.

Tras escuchar la respuesta del presidente del Gobierno, el portavoz popular le ha subrayado que “lecciones de moderación y de diálogo diciendo no es no al PP y sí es sí a los independentistas, tampoco”.

El dirigente del PP le ha reprochado que haya elegido “la humillación y ahora tendrá la derrota en las urnas”. “Se presenta ante los españoles para pedirles un aval con el que seguir haciendo la misma política que ha venido haciendo: pedirá el voto para pedir el indulto”.

“Tras el 28-A usted no va a poder terminar su cuarta vuelta al mundo; ni podrá asistir en Falcón a más conciertos. Tendrá que tomar decisiones tan trascedentes como elegir el colchón de su habitación y tendrá mucho tiempo para escribir de verdad”, ha subrayado Ignacio Cosidó, y le ha sugerido dos títulos para sus nuevos libros: “Historia de una traición y Manual del incompetente”.