El portavoz del Grupo Popular en el , Ignacio Cosidó , ha recordado que es muy difícil gobernar con una minoría como la que tiene en el Congreso el y unos socios contrarios al orden constitucional, y ha reivindicado el papel del como Cámara Legislativa.

Cosidó ha hecho estas afirmaciones durante las reuniones mantenidas por el del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y que él mismo ha presidido acompañado por el secretario del GPP en la Cámara Alta, , en Santa María de Mave ().

Han sido dos jornadas de trabajo intenso, en las que todos los miembros del Consejo de Dirección han explicado el proyecto en cada una de las áreas de su responsabilidad y aportado ideas para dibujar las líneas básicas de la acción parlamentaria para los próximos meses.

Según ha precisado Cosidó, se ha fijado como uno de los objetivos prioritarios acercar el Senado a los españoles y, para ello, ha explicado que se va a potenciar la presencia de todos los senadores en sus respectivos territorios.

Asimismo, se han puesto las bases de trabajo para las próximas elecciones municipales y autonómicas marcando como objetivo prioritario las elecciones en Andalucía. El líder de los populares en el Senado ha remarcado que desde el Grupo Popular se pretende contribuir con el partido de manera muy activa para que el PP gane las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Asimismo, durante las dos jornadas se han proyectado y organizado la constitución de los de senadores siempre con el objetivo de alcanzar una buena coordinación del Grupo Popular con los Parlamentos autonómicos. En este sentido, el Consejo de Dirección tiene previsto celebrar reuniones en todas las CCAA.

Otro de los proyectos tratados en la reunión es acordar la aprobación de un Informe sobre el Reto Demográfico en la Comisión del Senado y presentarlo a lo largo del territorio.

REIVINDICAR EL PAPEL DEL SENADO

Todos los miembros del Consejo de Dirección han subrayado la importancia de reivindicar el Senado como Cámara Legislativa, su papel dentro del sistema democrático y constitucional y su trabajo como Cámara de representación territorial, en defensa de las necesidades y demandas específicas de cada territorio.

Un punto importante de la jornada ha sido el estudio de la coordinación con los distintos parlamentos autonómicos. Para ello se impulsará la Red Interparlamentaria y entre las primeras acciones se prepara un encuentro de parlamentarios menores de 40 años en el Senado la potenciación de las redes sociales.

Finalmente, otro de los puntos tratados a fondo los miembros del Consejo de Dirección es la potenciación de las redes sociales para acercar el Senado a los ciudadanos y explicar cuál es su papel en la Constitución y en el sistema democrático.