El portavoz del GPP en el , Ignacio Cosidó, ha asegurado hoy que en España “tenemos un Gobierno débil que se cae a pedazos y eso –ha dicho- nos exige hacer una oposición fuerte y eficaz que vele por los intereses de los españoles”.

Cosidó ha hecho estas declaraciones en , donde el en la Cámara Alta mantiene entre hoy y mañana varias reuniones de trabajo para preparar el curso parlamentario. En el acto de apertura han estado presentes, entre otros dirigentes del partido, el secretario general del en el Senado, Pepe Ortiz; el presidente del PP en y , y la presidenta del en , .

El portavoz de los populares en el Senado ha explicado a los medios de comunicación que estas jornadas permitirán planificar la acción parlamentaria de los próximos meses que estará centrada en cinco ejes fundamentales.

El primero de ellos tiene que ver con asegurar que la mayoría del Partido Popular en el Senado sirva para garantizar la unidad de España. “La mayoría del PP en el Senado tiene que ser una garantía de prosperidad, tranquilidad y libertad para todos los españoles”, ha afirmado Ignacio Cosidó.

La segunda línea política se centra en defender las libertades de los ciudadanos. En este sentido, Cosidó ha puesto como ejemplo la defensa de las libertades de “los catalanes que se sienten españoles y que son acorralados por el independentismo y también las de aquellos padres que quieren que sus hijos se eduquen en sus propios valores”. “Allí donde pueda haber un retroceso de las libertades estará la mayoría del PP defendiéndolas”, ha asegurado.

Asimismo, el Grupo Popular en la Cámara Alta trabajará para sostener el crecimiento económico. “No estamos dispuestos a que un vuelva a llevar al país a la ruina”, ha subrayado el portavoz de los populares.

Además, se pondrá especial énfasis en la familia y las personas mayores como los pilares de la sociedad.

Las políticas del Partido Popular también permitirán garantizar la atención al mundo rural. “Prestaremos especial atención a los agricultores y ganaderos y al fenómeno de la despoblación en el mundo rural”, ha señalado Cosidó.

“TIENE QUE EXPLICAR SI SU TESIS HA SIDO UN TRABAJO HONESTO”

Antes de finalizar su intervención, el dirigente popular ha pedido a que se explique. “Se ha generado un cierto escándalo y lo importante es que aclare si su tesis ha sido un trabajo honesto y cumple todos los requerimientos”.