El portavoz del GPP en el , Ignacio Cosidó y el portavoz de la comisión de Asuntos Iberoamericanos, , viajan a Nicaragua y El Salvador, donde mantendrán encuentros con políticos, miembros de , líderes campesinos, así como

representantes de la oposición de ambos países.

Nicaragua, uno de los destinos de los senadores populares, sufre, desde el pasado mes de abril, una grave crisis originada por las protestas contra el régimen de y donde se han sucedido detenciones arbitrarias y desapariciones que han alertado a los principales organismos internacionales por la defensa de los Derechos Humanos.

Cosidó advierte que lo que sucede hoy en Venezuela, es lo mismo que está empezando a ocurrir en la Nicaragua de Daniel Ortega. La democracia tiene que prevalecer sobre los métodos “bolivarianos impuestos por el presidente nicaragüense”.

Durante la primera jornada, mañana, jueves 20, Cosidó y Gª Carnero asistirán a una cena con el Diputado y secretario general del PDC, Rodolfo Parker y el presidente de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano, en .

El viernes, se trasladan a , donde mantendrán una reunión con miembros de la en la Curia Arzobispal. La Conferencia Episcopal nicaragüense ha jugado un papel fundamental en la denuncia de la violación de derechos humanos y se ha ofrecido como mediadora para resolver la actual crisis que afecta al país.

A continuación, acudirán a un almuerzo con líderes campesinos de ese país. Después, los senadores del PP se reunirán con miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. La jornada terminará con una cena con líderes de la Democracia Cristiana en Nicaragua.

El sábado, última día del viaje, Cosidó y Gª Carnero regresan a San Salvador, donde tendrán una entrevista con Carlos Calleja, candidato a la presidencia del Gobierno.