El partido busca con estos actos crear un punto de encuentro entre políticos, expertos en diversas materias y ciudadanos. Al acto presidido por la secretaria general del PP, , han asistido los vicesecretarios generales del PP, , Esteban y , así como portavoces parlamentarios, diputados autonómicos y secretarios de área del partido.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha explicado durante su intervención en la sede nacional del PP que el motivo que mueve al partido a organizar estos debates es “saber qué piensa la gente y conocer sus inquietudes”. Así, ha afirmado que los debates tratarán sobre temas de actualidad y estarán abiertos a la participación ciudadana.

Floriano ha subrayado la importancia de esta acción política, que comenzará el próximo día 22 de marzo, porque sólo un partido como el PP puede “promover esta tarea” para conocer los problemas reales de la sociedad y escuchar sus propuestas.

El dirigente popular ha recordado a los políticos asistentes en la reunión que en el PP “los sinvergüenzas no caben, por eso nos sentimos orgullosos de ser de este partido y saldremos a la calle a dialogar y mostrar confianza”.

Participación ciudadana

En el acto de presentación de los debates ha intervenido también el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, , quien ha expuesto la situación actual de España, en la que ya no son los políticos los que piden a los ciudadanos que participen, sino que ahora son los ciudadanos los que piden participar.

“Se ha trasladado la sensación de que existe una España indignada y una política que vive aparte, y eso no es verdad. Sólo hay una España indignada que tiene que hacer política. Hay una España que unida es un proyecto solidario y separada es un fracaso colectivo”, ha apuntado.

A este respecto, ha lamentado que se traslade la idea a la sociedad de que España es un país de “jóvenes sin oportunidades y mayores siempre con media pensión”, porque no es cierto. Asimismo, ha afirmado que la única opción de hacer política social es la de “crear empleo”.

Diálogos con la sociedad

González Pons ha explicado que con la celebración de estos debates abiertos, el Partido Popular escuchará a “todo aquel que quiera acercarse a plantear su demanda y a todos los colectivos que las planteen”.

Por último, ha subrayado que en estos encuentros se analizarán los programas electorales, su cumplimiento y se comenzarán a realizar los de las próximas elecciones que se produzcan. “Todo esto no puede hacerlo un partido si no sabe lo que pasa en la realidad y, por eso, ponemos en marcha estos debates”, ha concluido.