La Comisión solicita la comparecencia del ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente de , Narcis Serra, y del responsable de finanzas de Nueva Canarias

La Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos ha anunciado, este jueves, que los días 15 y 22 de febrero continuarán las comparecencias para estudiar las finanzas de Ciudadanos.

La Comisión también ha solicitado la comparecencia del ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente de Catalunya Caixa, Narcis Serra, y del responsable de finanzas de Nueva Canarias.

Al finalizar, el portavoz del PP en la Comisión, , ha explicado que se han aprobado las solicitudes del para ampliar el plan de trabajo y solicitar nuevas comparecencias; asimismo, la Comisión ha establecido los jueves como el día para fijar los trabajos y comparecencias de la comisión.

La Comisión retoma las comparecencias el próximo jueves, 15 de febrero, con una comparecencia “monográfica” para estudiar “los agujeros” de Ciudadanos. Los populares han solicitado la comparecencia de (Abogado de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas). Además, el PP ha fijado para este día también las comparecencias de (Portavoz de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas), (Periodista de OK Diario) y Carlos Delgado Pulido (Concejal de Unión por en el Ayuntamiento de Leganés y periodista).

El día 22 de febrero continuarán con otra jornada “monográfica” para estudiar las cuentas de Ciudadanos, en donde comparecerán dos consejeras del que han redactado el informe del TC sobre la financiación de los partidos políticos, en donde se concluyó que el 67% de las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas pertenecen Ciudadanos. Además, volverá a comparecer , responsable financiero de C’s.

FALTA DE RESPETO

Por otro lado, Luis Aznar ha criticado “la absoluta falta de respeto” de Podemos hacia la comisión y al propio . La Comisión ha denegado las solicitudes de comparecencias de la agrupación morada y, según el senador leonés, “es muy poco presentable que sin participar en los trabajos de la comisión, e incumpliendo con el deber que tenemos los senadores de trabajar en las comisiones en las que estamos inscritos, presenten estos escritos”.

Antes de concluir, Luis Aznar ha indicado que “tenemos pendiente continuar con la financiación del PSOE, a partir de ahí podríamos estudiar las finanzas de partidos más pequeños como el PRC, Compromís, entre otros”.