La portavoz de Economía del Grupo Popular, Teresa Palmer, ha destacado que “la recuperación económica, debida a las reformas del y al esfuerzo de los españoles, coloca a nuestro país en posiciones de liderazgo entre los países de la zona euro en cuanto a datos de crecimiento”.

“Esta recuperación –ha apuntado- se está trasladando al empleo desde 2014, incluso a ritmos de crecimiento del PIB inferiores al 2,5%, como nunca antes había ocurrido en nuestro país”.

En su intervención durante la comparecencia del ministro de Economía en la Comisión de Economía del Congreso, la portavoz popular ha subrayado que tras la crisis económica que puso en juego el futuro del estado del bienestar, ahora España ha recuperado el crecimiento y la creación de empleo gracias a la vuelta de la confianza en nuestra economía por la mejora de su competitividad y el saneamiento del sector financiero.

En este sentido, ha remarcado que “España era la quinta potencia exportadora de la UE en 2009 y ahora es la segunda”. También, ha añadido que “se saneó el sistema financiero para devolver la confianza en nuestro sistema y recuperar el crédito a las PYMES y las familias”.

Para ello, Teresa Palmer ha recordado que el Gobierno del PP tuvo que inyectar dinero a algunas entidades bancarias pero, como ha remarcado, “la diferencia de lo que hizo el Ejecutivo de del Gobierno socialista de Zapatero es que a la vez que se producía esto se llevaba a cabo un importante proceso de reestructuración bancaria”.

La portavoz popular se ha mostrado “convencida de que no hubiera sido posible el milagro económico en España, que tanto destacan los organismos internacionales y nuestros socios occidentales, sin un sistema financiero fuerte y solvente”.

Por ello, Palmer ha pedido al Gobierno que, “para mantener esa dinámica en nuestra evolución económica y afrontar los retos de futuro, persevere en la política económica desarrollada hasta ahora”.

“Para logarlo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy se esforzará, buscará el diálogo, el consenso y el acuerdo con el resto de partidos políticos con el objetivo de mejorar el bienestar de los españoles”, ha concluido Teresa Palmer.