Destaca que los gerifaltes del régimen venezolano empiezan a sacar oro y divisas del país porque saben que acabarán cayendo y advierte de que los vínculos de Podemos con el régimen chavista y los lazos de Zapatero y del PSOE con el régimen de Maduro al que están blanqueando, se acabarán sabiendo.

Denuncia que el cambio de opinión del Gobierno en torno a Venezuela es injusto para “la heroica oposición venezolana” y “vergonzoso” para España.

Asegura que lo que ayer propuso a Sánchez “no fue una artimaña” sino dar estabilidad” al país apoyando los presupuestos a cambio de que renuncie a la mesa de negociación, inhabilite a Torra, no reforme el Código Penal para conceder indultos por la puerta de atrás, no nombre a FGE y reconozca a .

“Ayer salimos del mantra que intenta imponer el diciendo que somos crispadores y radicales. Dicho de la persona que pacta con Bildu, Esquerra y Podemos, es algo curioso”.

Reitera los diez acuerdos de Estado que ha ofrecido el PP sobre regeneración democrática, independencia institucional, bajada de impuesto, mantener la reforma laboral y la defensa de los agricultores españoles en la negociación de la PAC.

Afirma que la fiabilidad y Sánchez “no casan muy bien” y remarca que ayer le pidió que cumpla lo que dijo en el debate electoral cuatro días antes de ir a las urnas.

“No es que el PP no tengan alternativa, es que el PSOE lanza globos sonda”. La alternativa la han opacado con las cortinas de humo que consideran urgentes”.

Reprocha a Sánchez que esté más preocupado por la renovación del CGPJ que por los asuntos que “le quitan el sueño a los españoles” como las pensiones, la educación de calidad o el empleo.

Avanza que el PP pedirá una comisión de investigación para aclarar lo sucedido en el vertedero de Zaldíbar y que el PNV dé explicaciones de sus casos de corrupción y si es cierto que está exigiendo al Gobierno la ruptura de la caja única de la Seguridad Social.

Critica el silencio de la ministra Ribera sobre este tema porque, según ironiza, “el PNV gestiona muy bien y es muy honesto”.

Apuesta por reeditar la “unión de los distintos” que tenemos los mismos principios constitucionalistas en el País Vasco y destaca la trayectoria valiente y de defensa de la libertad que atesora el PP vasco.

Opina que lo importante es que en las próximas elecciones generales vayamos juntos y en las autonómicas se plantee una alternativa diferente a la que están trazando la izquierda con los independentistas. El Gobierno de Sánchez no es una “maldición bíblica” y se puede revertir.