El portavoz adjunto del GPP, , ha pedido a la ministra de Defensa que dimita porque “no tiene la confianza de su grupo, ni la del presidente del Gobierno ni la de su partido”.

“Váyase por el bien de su partido y de España”, ha aseverado el portavoz popular, quien le ha señalado a que “eso es lo mejor que puede hacer por los españoles”.

En su pregunta a la titular de Defensa en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Ricardo Tarno ha recordado que “hace dos semanas Robles filtró que se anulaba un contrato de venta de 400 armas de precisión a Arabia Saudí y no era consciente del daño que le estaba haciendo a su Gobierno y a España”. “Su decisión ha puesto en peligro la compra de cinco corbetas por valor de 1800 millones de euros y 6.000 empleos en la bahía de Cádiz”, ha destacado.

Más tarde, ha subrayado el portavoz popular, Margarita Robles en su comparecencia en el “dijo que no tenía constancia, salvo malidicencias de algunos, que ningún contrato vaya vinculado a otro contrato, pero había alertado del riesgo para los empleos en Cádiz y afirmó días más tarde que Arabia Saudí considera las relaciones comercial como un todo”. “¿Quién miente de todos ustedes?”, le ha preguntado Tarno a Robles.

Después de ello, ha añadido el portavoz popular, “el presidente del Gobierno confirmó que la ministra de Defensa no era consciente del riesgo y que había que tenido que ser él quien actuara para solucionarlo”. ¿”No se da cuenta que solo acierta cuando rectifica?”, ha remarcado Ricardo Tarno.

“El Gobierno intentó anular un contrato absolutamente legal solo por motivos políticos e ideológicos”, ha denunciado Tarno, quien ha concluido que “como este es un Ministerio de Estado, Margarita Robles no tendría que estar ahí porque pone en riesgo al Estado”.