La candidata al , Dolors Montserrat afirma que “en estas elecciones nos jugamos que España sea relevante en Europa y en el mundo, y que no quede aislada de la política internacional”. “Con , España siempre ha estado en el puente de mando de Europa y con el PSOE queda aislada y pasa a ser irrelevante en la política europea e internacional”.

Dolors Montserrat insiste que “el partido Popular es garantía de crecimiento económico, empleo y de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. “Somos el partido del mundo rural, no de la España vaciada sino de la España de las oportunidades”. Destaca que Monago, cuando fue presidente de , ya demostró a todos los extremeños como gobierna el PP “pensando en todos los extremeños, solucionando los problemas reales y dando oportunidades. Crecimiento económico, empleo y levantando esta gran tierra que es Extremadura”.

Resalta que “el PP somos los que defendemos la unidad de España, somos el freno al populismo y al nacionalismo que amenaza a Europa”. “No podemos dejar estas elecciones en manos de Sánchez y de los socialistas que flirtean, acuerdan y negocian con los independentistas que viene a debilitar a España y a Europa”. Sostiene que “somos el partido que creemos en la igualdad de oportunidades, entre mujeres y hombres”. En este sentido, destaca que “gracias a nuestras mujeres en el mundo rural existen nuestros pueblos, porque sois la fortaleza, la valentía que levanta negocios y nuestras familias y por ello os lo quiero agradecer”.

Explica que “Europa forma parte de nuestras vidas, en Europa nos jugamos las cosas de comer, en Europa nos jugamos la política agraria común y los fondos estructurales”. Destaca que las ayudas “son positivas para Extremadura para dar oportunidades a los jóvenes sin empleo, para dar oportunidades a esas pequeñas y medianas empresas que quieren adaptarse a la revolución digital y que quieren ser competitivas”.

“Nos comprometemos a que en esta próxima legislatura en a continuar defendiendo los 4.500 millones de euros para la política agraria común”.

Dolors Montserrat recuerda que “cuando el PSOE gobernaba con Rodríguez Zapatero y estaba negociando los fondos, se fueron él y su ministro a dormir, literalmente, y vinieron a España con 1.500 millones de euros menos para nuestro campo y ganaderos”. A diferencia de Rajoy, con Arias Cañete y Tejerina, que no se fueron a dormir y vinieron a España con 500 millones de euros más”.

“La ministra Calviño, que anteriormente de ser Ministra era la responsable de los presupuestos de la comisión, estableció para este presupuesto próximo, de 2020, recortar un 30% los fondos a la agricultura y a la ganadería para España y para el resto de países y gracias la fuerza del PP en Europa conseguimos revertir esta situación tan dañina”.

Resalta que “Gracias al PP y a en la negociación de los fondos estructurales 2014-2020 han llegado a España 37.400 millones de euros. Gracias a estos fondos hemos ayudado a todos los jóvenes sin empleo a entrar en el mercado laboral, hemos facilitado a las pequeñas y medianas empresas a mejorar su financiación y a ser más competitivos”. Destaca que “queremos que España sea la europea, que lideremos la revolución digital, porque ello nos llevará a crear empleos de mucha calidad”.

Montserrat manifiesta que “las infraestructuras son oportunidades, es empleo e inversión”. Por ello se compromete a que “vamos a hacer que el AVE llegue a Extremadura y que tengáis los trenes que necesitáis como cualquier otro español”.

“En estas elecciones solo hay dos proyectos políticos, el que funciona, el del PP, el del crecimiento económico, el del empleo, el del mundo rural, el de las oportunidades entre mujeres y hombres y el que lamentablemente nunca funciona que nos lleva a las crisis económicas, a las colas de paro en la oficinas de desempleo”.