La portavoz del PP en , Dolors Montserrat , ha defendido hoy que la UE siga liderando la lucha contra el cambio climático e impulsando objetivos más ambiciosos al respecto, pero combinando este objetivo con la creación de empleo y el fomento del crecimiento económico.

“Necesitamos más ambición en nuestros objetivos, y también mas ambición por parte de los países que son grandes emisores de gases contaminantes”, ha dicho durante un debate en el Parlamento Europeo días antes de la Cumbre climática (COP25) que se celebrará en a partir de la próxima semana.

Pero también necesitamos, ha añadido la portavoz popular en el Parlamento Europeo, “medir bien nuestros pasos” en la lucha contra el cambio climático: “necesitamos consenso, aceptación social y proteger el empleo y la competitividad económica”.

Montserrat ha puesto como ejemplo el trabajo “excepcional” desarrollado en los últimos cinco años por el comisario europeo de Acción Climática y Energía, , en el que “ha demostrado la racionalidad necesaria para luchar contra el cambio climático manteniendo a la vez la competitividad y el desarrollo económico”.

RECUERDO A FRANCESC GAMBÚS

Dolors Montserrat ha rendido homenaje durante su intervención a Francesc Gambús, ex eurodiputado del Grupo PPE y actual asesor de la Delegación del PP en el Parlamento Europeo que falleció el pasado sábado.

“Sabemos, , que desde el cielo nos darás la fortaleza para continuar luchando por Europa”, ha dicho Montserrat.