La portavoz del en , Dolors Montserrat , ha asegurado que el PSOE y el presidente del gobierno en funciones, , “va a continuar pactando después del 10 de noviembre con el nacionalismo, como ha hecho desde que llegó al gobierno después de la moción de censura”.

En declaraciones a los medios de comunicación en los Aiguamolls de Torredembarra, que forman parte de la Red Natura 2000 de la UE, y junto a los candidatos por al Congreso y al - y -, la portavoz popular en el Parlamento Europeo ha recordado que el PSOE ha pactado con los nacionalistas en 40 ayuntamientos de Cataluña, en la Diputación de , y también en comunidades autónomas como .

Por el contrario, ha dicho Montserrat, “el PP es el antídoto al nacionalismo, un nacionalismo quiere acabar con España y también con Europa”.

Además, Dolors Montserrat ha recordado que el PP es el partido de la creación de puestos de trabajo y el que ha liderado la lucha contra el cambio climático, también en Europa gracias al trabajo del comisario europeo de Acción Climática, .

Por todo ello, Montserrat ha asegurado que en las elecciones del 10 de noviembre “nos jugamos mucho, nos jugamos acabar con las políticas erráticas de Sánchez sobre la economía y nos jugamos que se pueda crear empleo, que España crezca económicamente y que se defienda la unidad de España”.

“Solo con como presidente del gobierno, España será fuerte en Europa y podrá ser fuerte económicamente, en la lucha contra el cambio climático y en la defensa de la unidad de España”, ha recalcado.

Por ello, ha advertido que “dividir el voto de centro derecha solo conseguirá mantener a Pedro Sánchez en La Moncloa, el único que puede sacar a Sánchez de La Moncloa es Pablo Casado y es el PP”.

Por su parte, Jordi Roca ha asegurado que el medio ambiente “ha sido una preocupación tradicional del PP”, mientras que el gobierno de ERC en el ayuntamiento de Torredembarra ha puesto en peligro “por cuestiones partidistas” una zona prioritaria para Europa como es Els Muntanyans.

Roca ha criticado también que a nivel autonómico ERC “no está haciendo nada sino que está centrando todos sus esfuerzos en el procès” independentista, y que además ha abandonado toda sus competencias en medio ambiente.