La portavoz del PP en el , Dolors Montserrat , ha asegurado que “ es el presidente de un gobierno en dejación de funciones que tiene paralizada a España”, y ha lamentado que “Sánchez, Torra y Colau están dando la peor imagen de España, y ”.

La portavoz popular y presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha culpado a Sánchez de ser “el único responsable de que se repitan las elecciones”, si finalmente se producen, “por su capricho único y personal”.

“Los españoles quieren un gobierno que sea útil y solucione problemas, no un presidente como Sánchez, que crea los problemas y bloquea las soluciones”, ha añadido.

“La única alternativa a esto es el PP y el proyecto España Suma, el PP es el aglutinador del centro derecha en España. Estamos convencidos de que si hay elecciones los españoles le van a enseñar a Sánchez la puerta de salida de La Moncloa”, ha explicado.

Frente a la actitud de Sánchez, DolorsMontserrat ha destacado también la “utilidad del PP en España y en Europa”.

En este sentido, la portavoz ha explicado que esta misma semana el PP ha presentado dos importantes iniciativas en .

La primera, proponer un plan contra el radicalismo y que condene el vandalismo y radicalismo que ha tenido lugar esta semana durante la celebración de la Diada.

Una Diada, ha dicho Dolors Montserrat, que “está secuestrada por los políticos independentistas catalanes y su pensamiento único nacionalista”.

La otra iniciativa del PP ha sido “pedir a la Comisión Europea la mejora de la euroorden para que nunca más un prófugo de la justicia quede libre y campe a sus anchas” por Europa.

Finalmente, la portavoz popular en el Parlamento Europeo, que hecho estas declaraciones antes de participar en el Congreso Europeo de Medicina Integrativa que se celebra en Barcelona, ha explicado que en esta legislatura el PP español y europeo “vamos a presentar el plan europeo de lucha contra el cáncer, centrado en la prevención y el diagnóstico precoz”, un asunto que se debatirá esta próxima semana en el Pleno del Parlamento Europeo.

“Este es un ejemplo de un partido útil como el PP que trabaja por todos los españoles y todos los europeos”, ha concluido.