La presidenta del PP de Palma, , ha inaugurado esta mañana el acto sectorial de turismo organizado por el . En primer lugar, Durán ha agradecido la elección de Palma como sede de este encuentro “porque pocas ciudades saben más de turismo que la nuestra”.

La presidenta del PP palmesano ha puesto en valor el esfuerzo realizado en la pasada legislatura para “desestacionalizar, convertir Palma en un destino urbano por sí mismo, ubicarnos en el mercado de ‘city break’ y abordar la mayor apertura y reconversión hotelera de la historia de la ciudad”.

Asimismo, Durán ha afirmado que “es preocupante que, en lugar de continuar la senda de éxito que nos ha permitido ser un destino de referencia a nivel europeo, las autoridades lancen mensajes hostiles y hablen de saturación de la ciudad sin calibrar las consecuencias”.

La portavoz del PP en Cort ha lamentado que el Pacto de izquierdas, “ante su aversión al visitante y su propia incapacidad para gestionar la llegada de turistas, prefiera que dejen de venir, imponiendo una moratoria a la creación de nuevos hoteles urbanos, limitando las terrazas, eliminando aparcamientos, ignorando las propuestas para mejorar los accesos a la ciudad y colocando en más de un año el periodo de espera para una licencia de obra”.

Además, Marga Durán ha señalado que “en Palma no sobran turistas, sino que faltan gestores eficaces capaces de administrar nuestro éxito como destino” y ha apuntado que “no hay masificación, sino mala previsión de los servicios municipales”.

La portavoz ha afirmado que los turistas no piden más que cualquier palmesano, “quieren salir de su hotel y encontrar unas calles limpias, un transporte público puntual, unos aparcamientos accesibles, un patrimonio cuidado, unos parques en buen estado, un tráfico fluido y unos accesos adecuados. En definitiva, una ciudad abierta, dinámica, acogedora”.

“Palma necesita unos servicios municipales capaces de adaptarse a la realidad de la ciudad, que fluctúen conforme a una planificación definida y ordenada de los servicios de limpieza, transporte y seguridad” ha dicho la presidenta y portavoz del grupo municipal de Palma.

Para la popular “Palma debe afrontar de una vez por todas algunos de los proyectos estratégicos más importantes para su futuro desarrollo urbano”, entre los que ha destacado “una solución definitiva para la Fachada Marítima, un Paseo Marítimo atractivo y moderno y unos accesos que resuelvan colapso circulatorio que visitantes y residentes padecen a diario”.

Finalmente, Durán ha señalado la importancia para Palma de llevar a cabo una gestión eficaz de los servicios, de abordar con altura de miras los grandes asuntos pendientes de la ciudad y actual como aliados de quienes generan empleo y dinamismo económico.