El PP lleva adviritendo y haciendo propuestas sobre lo que debe hacerse en España y fundamentalmente “España está haciendo lo que dice Europa”. Durante su intervención Rajoy ha hecho un resumen de las decisiones que ha adoptado el Gobierno.

  1. Subir impuestos. “Esto va a perjudicar la economía y el PP ratifica su posición en contra”

  2. Real Decreto recorte del gasto publico . Rajoy ha recorado que se aprobó por un voto de diferencia y afirma que es “injunsto y constituye un error que va a empeorar el consumo y la economía”. El gobierno liquidó el Pacto de Toledo y vió aumentadas las dudas sobre su credibilidad.

  3. Reforma laboral. Llega con más de dos años de retraso y solo va a servir para “no va a crear empleo”, generar “confusión”y “exceso de confiltividad”.

  4. Reestructuracion del sistema financiero ; esta modificación ha llevado consigo la intervención de dos cajas de ahorros. La posición del PP al respecto, se basa en el futuro. “Nosotros llevamos avisando y planteando alternativas pero desgraciadamente y con dudas sobre nuestra solvencia son cada vez más evidentes”.

Mariano Rajoy ha puesto de manifiesto la postura de su partido acerca del debate sobre el Estado de la Nación quie se celebrará la semana que viene. Según ha explicado “no habrá apoyo del techo de gasto y hay que hacer un esfuerzo por reducir la y enmendaremos la práctica totalidad del Real Decreto de la reforma laboral y públicamente hemos hecho una propuesta sobre reestrucutracion de cajas de ahorros”. Por tanto, “si el Gobierno es razonable le apoyaremos”.

Reforma Energética

En otro orden de cosas, el líder popular también ha tratado la situación de la energía en España y las consecuiencias de la política que está determinando el Gobierno que derivará “en una subida de la luz cada vez mayor”. Por tanto, urge hcacer una modificación.

Sentencia del TC sobre el Estatuto de Cataluña

Por otro lado, Rajoy ha expuesto durante su intervención las actuaciones y decisiones de Zapatero respecto al Estatuto de Cataluña y denuncia que ha “engañado a todos los partidos políticos y las consecuencias van a exigir prudencia y sentido de Estado” y de esta manera, el presidente del PP se ha comprometido a tener ambas premisas.

La postura del PP al respecto, es de defensa de la constitución “que son las reglas del juego”.

A día de hoy, no se conoce la sentencia pero se sabe que afecta a aspectos importantes y el PP acatará la decisión del TC y se plantean el futuro para atender los problemas de los catalaes con sentido de estado y trabajando para resolver problemas y no para crearlos.

Lucha antiterrorista

El presidente del PP ha reiterado con brevedad la postura en la lucha antiterrorista y afirma que “no se negocia ni se paga a los terroristas, se combate al terrorista con los elementos del Estado de Derecho”. De esta forma, Mariano Rajoy ha explicado que las vícitmas tienen nuestro apoyo y respaldo.