El Secretario General del , , asegura que el Gobierno ha perdido el control de la situación en Cataluña, que califica de “muy grave”, y que “las imágenes evidencian el fracaso del PSOE y de los pactos a los que ha llegado en instituciones catalanas”.

“No se pueden condenar los disturbios en Cataluña, al mismo tiempo que se mantienen pactos con quienes impulsan estos disturbios. No se puede estar con el orden y la ley y con quienes queman contenedores”, asevera.

Insta al Ejecutivo a tomar el control de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para asegurar la coordinación y protección de los mismos.

“Es lamentable ver cómo el PSOE está haciendo dejación de sus funciones”, afirma , quien critica que el Gobierno se limitara a emitir un comunicado en la madrugada de ayer.

Afirma que el “ni está capacitado para controlar la situación ni por la labor de hacerlo”. “Torra está más con los CDR, a los que instó a apretar hace unos meses, que con las Fuerzas de Seguridad”.

“Me produce inquietud que los mismos señores que han criticado abiertamente la posibilidad de que se establezca el orden en Cataluña, a España y sus leyes, y que han hablado de presos políticos, sean quienes estén al mando de las fuerzas de seguridad para proteger a los catalanes”.

Sostiene que “Torra no debería estar en la cadena de mando ni un minuto más, por los ciudadanos y por los que nos protegen”.