Además, ha acusado a Sánchez de “presionar” a otros líderes europeos para que, igual que hizo él, no recibieran a Juan Guaidó, y a empresarios españoles para que no asistieran a la conferencia que éste ofreció en el Foro de , aunque en ambos casos “fracasó”.

En una interpelación en el Pleno de la Cámara Baja al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, Álvarez de Toledo, ha afeado a Sánchez que no defienda a Juan Guaidó “como merece su causa” y que no lo recibiera en su reciente visita a España, dándole “la espalda” Fue la ministra de Exteriores, la que se reunió con el presidente encargado de Venezuela.

“Hoy Sánchez ha llamado a Guaidó líder de la oposición y ha dejado de reconocerle como presidente encargado de Venezuela”, ha criticado, para lamentar que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos asuma el “lenguaje de Zapatero y del propio chavismo”.

“DEBE DE ÚLTIMA EXIGENCIA DE LA TORTURADORA”

Es más, Álvarez de Toledo ha afirmado que llamar a Guaidó líder de la oposición “debe de ser la última exigencia de la torturadora”, en alusión a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, a la que, a su juicio, “amparó” el a pesar de que tiene “prohibida la entrada en la UE y gran parte del mundo libre”.

La dirigente ‘popular’ ha afirmado que Guaidó es el “legítimo presidente de Venezuela”, un hombre “joven y valiente” que este martes “fue agredido por los sicarios del régimen al llegar aeropuerto”.