El Presidente del y León y de la Junta, , ha apostado hoy, en la XXIV Unión Interparlamentaria Popular, que se ha celebrado en , por el autonomismo útil fundamentado en tres objetivos primordiales: el reto demográfico, más empleo y garantía de calidad de los servicios sociales.

Fernández Mañueco recordó los últimos datos de la EPA y señaló que “en Castilla y León hemos cumplido uno de los objetivos que teníamos y que era lograr tener un millón de ocupados en nuestra Comunidad. Además creemos que una economía competitiva genera las condiciones adecuadas para crear empleo. Por eso, desde 2018 hemos mantenido un crecimiento sostenido del 3%. El reto ahora es crear empleo y en especial nuevos empleos, que amplíen el abanico productivo y que se caractericen por la estabilidad, poca temporalidad y el empleo joven. Aspiramos al pleno empleo”.

El líder popular indicó que en Castilla y León se gobierna desde lo que de verdad importa, “por eso la gente quiere que la sensatez sea la base de nuestras políticas y nuestras decisiones. Hablar de lo que realmente importa en Castilla y León es hablar del reto demográfico”, indicó y recordó que “para nosotros es una prioridad, pero también es una oportunidad. Poner las bases para la llegada del 4G a todos los municipios, el fomento de la economía rural o la garantía de los servicios públicos, son nuestras mejores recetas. Donde hay oportunidades hay población”.

Por último, el presidente de los populares castellanos y leoneses señaló que otro de los grandes pilares en del son las políticas sociales. “Castilla y León es un referente para España en algo que nos hace sentirnos muy orgullosos: contamos con la mejor educación, los mejores servicios sociales y de atención a dependientes. Además, somos los terceros mejor valorados en sanidad en España. Pues bien, este es precisamente el reto. Mantener este nivel y por supuesto mejorarlo”, concluyó.