El presidente nacional de Nuevas Generaciones del , , ha asegurado hoy que “España lleva 9 meses perdidos mientras el independentismo ha ganado esos 9 meses”. Además, cree que “la sumisión de ante los independentistas sitúa a nuestro país en una postura de bochorno internacional frente al resto de democracias europeas”.

En el Campus de Nuevas Generaciones de Cataluña, Diego Gago ha inaugurado la jornada de hoy junto al presidente del de Cataluña, , y a continuación ha intervenido la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Dolors Montserrat. El presidente nacional de NNGG ha destacado que “el chantaje de Torra y Puigdemont al ha traspasado todos los límites, y el Partido le enseñó el camino al PSOE en , que no era otro que convocar elecciones”.

Asimismo, haciendo referencia a Inés Arrimadas, ha afirmado que “fue elegida líder de la primera fuerza en las últimas elecciones en Cataluña, aprovechando el voto útil para liderar la España constitucionalista” y que “con este cambio de rumbo ha demostrado que es incapaz de seguir defendiendo los derechos de los catalanes y acaba huyendo a Madrid”.

Con respecto a la libertad educativa, ha afirmado que “si algo caracteriza al Partido Popular es, sin duda, la libertad y la protección a las familias para que puedan escoger el sistema educativo que quieren y sobre todo no perseguir a quienes piensan diferente. Mientras tanto, la ministra Celaá se ha atrevido a inventarse una estadística para negar el adoctrinamiento en las aulas catalanas”.

Por último, se ha referido al Partido Popular como “único partido que mira al futuro en su programa electoral” y a como “un presidente que tiene claro el modelo de país que quiere, mientras el independentismo sigue instalado en su ensoñación ilegal gracias al PSOE que se niega a abrirles los ojos”.