Gamarra denuncia el intento del Gobierno balear de “tapar” lo sucedido tras la denuncia de abusos a menores tutelados y subraya la necesidad de conocer lo acaecido “hasta sus últimas consecuencias”.

“Lo que deben hacer es hablar de este asunto y trasladar con transparencia a la sociedad balear qué ha sucedido, qué mecanismos han fallado y qué medidas se quieren poner en marcha para corregir las deficiencias del sistema”.

Exige que se asuman “responsabilidades políticas” ante la gravedad de los hechos conocidos y destaca que el PP actúa con responsabilidad para garantizar y defender los intereses de los menores.

Anuncia que se llevará a cabo una “oposición constructiva” impulsando una serie de mecanismos orientados a garantizar la protección que merecen los menores y a la que tienen derecho.

Reitera que el PP ha pedido la comparecencia del vicepresidente como responsable de las políticas sociales del , y que ha presentado una batería de preguntas a los ministerios de Igualdad e Interior.

Recuerda que Podemos y el PSOE, que conforman el gobierno de las Islas Baleares, tienen bajo sus competencias las políticas de protección a los menores.

“Es asombroso que aquellos que han liderado la bandera del feminismo, cuando llega un asunto de estas características, no quieran dar la cara ni explicar qué medidas van a poner en marcha”.

Destaca la presentación por parte del PP de una Proposición no de Ley para solicitar la aprobación urgente de un Proyecto de Ley de Protección a los menores contra la violencia “que lleva en el cajón de este Gobierno desde la moción de censura”.

“Es necesario la aprobación de esos instrumentos legislativos que doten de mayor protección a los menores”, añade.