“Es un relativismo moral impresionante estar pactando con aquellos que no solo no han condenado el terrorismo sino que en estos momentos están llevando a cabo un enaltecimiento del mismo con esos homenajes que hemos vivido este fin de semana”, apostilla en relación al PSOE y a la posición de Bildu en la investidura de Chivite.

Denuncia la situación de bloqueo político que vive España cuyo único responsable es “porque es el que ha tenido encomendada esa labor de conformar gobierno y nos ha llevado a una investidura fallida”. “Todos los españoles vimos cómo a esa investidura se presentó sin haber hecho los deberes, sin haber negociado un gobierno para España”, subraya la vicesecretaria Social del PP.

Afirma que “España es el rehén del ego de Pedro Sánchez que es incapaz de llegar a acuerdos para conformar Gobierno”. “Él tiene esa responsabilidad y nosotros tenemos otra que es la lealtad a España y la responsabilidad que hemos planteado, lo ha hecho , con 11 pactos de Estado con un objetivo que es la estabilidad y la gobernabilidad.

Cree que el camino del centro derecha en España es la refundición “que el PP está dispuesto a liderar”. “Se trata de saber qué papel quieren jugar otros partidos. Ha habido movimientos como Navarra Suma que ha permitido a los votantes de centro derecha encontrar una opción de un voto muy fuerte como para sumar y frenar al nacionalismo, al proyecto soberanista vasco para Navarra, pero eso se ha visto defraudado por el papel que juega el PSOE que, por su ambición de poder, está dispuesto a echarse en esos brazos”, indicó.