La vicesecretaria de Política Social del , , ha exigido hoy al Gobierno políticas claras de conciliación y emprendimiento para las mujeres del campo, “algo que es fundamental para la implantación de familias en los municipios y, sobre todo, en el ámbito rural”. “Si queremos empleo, necesitamos que las políticas de conciliación no se conciban solo en el medio urbano, sino también en la realidad del ”, ha indicado Gamarra.

Durante una jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer Rural, organizado por la del Medio Rural (Afammer), Gamarra ha reivindicado “el papel de la mujer en el campo”, donde residen más de seis millones de españolas, y “del campo, en un país como es España, que tiene más de 8.000 municipios, muchos de ellos amenazados por la despoblación y ésta no será una amenaza si apoyamos a la mujer rural”.

“Tenemos la capacidad para, desde el campo, seguir impulsando esa España que es agraria y que da tanto crecimiento económico a este gran país”, ha añadido la vicesecretaria del , quien ha reiterado el compromiso del PP y de su presidente, , con las mujeres del mundo rural, “porque el PP es el partido de la mujer y del campo”.

Tras abogar por la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, “que no se está desarrollando y tenemos que conseguir que sea una realidad plena”, y continuar implantando políticas de familia en el ámbito rural, la vicesecretaria popular ha hecho alusión a la Política Agrícola Común (PAC). Sobre este asunto, ha señalado que el PP continuará defendiendo “una PAC que sea buena no solo para España, con sus agricultores y ganaderos, sino también para las mujeres del mundo rural”.

Asimismo, ha señalado que la violencia de género es más dura en el medio rural que en la ciudad y que el PP seguirá trabajando desde el pacto de Estado contra la Violencia de Género que, liderado por el PP, se alcanzó el pasado año.

LA CONSTITUCIÓN COMO FUENTE DE CONCORDIA

Por otro lado, la vicesecretaria del PP también ha reivindicado la contribución de la Constitución Española, que ese año celebra su 40 aniversario, como fuente de concordia. “Una concordia que entre todos supimos constituir y que hay que reivindicar día a día”, ha señalado Gamarra, quien ha subrayado la importancia de “denunciar a todos aquellos que, para garantizarse el , desde su fragilidad, están dispuestos a abrirla en canal, a reformarla y a transformarla”.

“No son buenos esos augurios y debemos seguir trabajando desde lo bueno que nos ha dado la Constitución Española”, ha apostillado.