García Albiol ha hecho estas declaraciones esta mañana en un acto celebrado en , ciudad de la que fue alcalde, en el que ha pedido también al presidente que “no afloje en la defensa de la democracia y la libertad”. “Necesitamos sentir con más fuerza que pertenecemos a ese gran proyecto con 500 años de historia que es España”, ha dicho. En este sentido el dirigente popular ha agradecido el apoyo y la confianza del “en estos días tan complicados”, así como la presencia de los cuerpos policiales y la Guardia Civil. “A mí me gusta que estén aquí y quiero decirles que son bienvenidos. Están garantizando la democracia y están aquí para defendernos que aquellos que pretenden separar a Cataluña de España, los independentistas no se saldrán con la suya”.

Durante su intervención, el líder del PPC ha criticado también los encierros en las escuelas de esta pasada noche y ha afirmado que si el PP llega a gobernar en Cataluña “no va a permitir una educación que ahonde en la separación, manipule la historia y enseñe a los niños a odiar a España”.

Para finalizar, Albiol ha remarcado que “No vamos a pedir perdón por sentirnos españoles y catalanes”. “Somos los únicos que apostamos por la Cataluña real, esa Cataluña plural que quiere vivir en paz sintiendo que Cataluña es su tierra y España su nación”, ha concluido.