El secretario general del PP y cabeza de lista al Congreso por la Región de , , ha asegurado hoy que Pablo Casado llevará a los debates de la próxima semana “la voz de España, de la gente que paga impuestos, que se levanta temprano y que levanta el país todos los días, para desdicha de ”.

En declaraciones a los medios de comunicación en de Compostela, el dirigente popular ha señalado que el presidente del Gobierno “no está acostumbrado a dar la cara, a confrontar ideas y salir a la calle a que los españoles le digan lo que de verdad piensan de él”.

Tras recordar que al PP le hubiera gustado que se celebrara un cara a cara entre los dos candidatos con opciones para gobernar España, tal y como recogen todas las encuestas e incluso el propio Tezanos, ha advertido de que Sánchez intentará esconderse en los debates “tras su futuro ministro del Interior”, Pablo Iglesias, y de “alguien que en su momento votó que sí, que es Albert Rivera”, para evitar “confrontar con el único que puede hacerle frente, que es Pablo Casado”

DOSIS DE REALIDAD PARA SÁNCHEZ

“Queremos decirle a Sánchez que ni los dos debates seguidos ni el hecho de esconderse detrás de Iglesias y Rivera le van a servir para recibir una dosis de realidad, que es la que Pablo Casado ha venido recogiendo durante todo este tiempo por España”, ha apostillado.

Durante su intervención, el secretario general del PP ha reiterado que, de cara al próximo 28 de abril, solo hay dos opciones, Sánchez o Casado, y que el resto son “actores secundarios”. Por ello, tras advertir que la única esperanza del candidato socialista es “fragmentar el voto de los que creemos en España”, ha vuelto a insistir en la necesidad de aglutinar el de aquellos que “creemos en España, en la libertad, en los impuestos bajos y en la simplificación administrativa” en torno a Pablo Casado.

Junto a ello, García Egea ha planteado que en los próximos comicios también se dirimirá quién tiene la capacidad de decidir en el futuro gobierno de España, porque “si gana Pablo Casado, el AVE a lo negociará ”, y si lo hace Sánchez “va a estar en manos de Otegi y de Junqueras”. “Si el AVE a Galicia se tiene que negociar en la cárcel de Lledoners con Junqueras, entonces la opción es Pedro Sánchez. Pero si queremos que el PP de Galicia y los gallegos tengan peso en el futuro gobierno de España, entonces la opción es el PP y Pablo Casado”, ha concluido.