Explica que las conversaciones para formar gobierno en la Comunidad de se centran en el programa y que, durante esta semana, “seguiremos conociendo más cuestiones antes de abordar los nombres de consejeros o de las distintas estructuras de gobierno”.

En el caso del Ayuntamiento de Madrid, dice que, “es lógico que VOX participe en cuestiones de Gobierno puesto que es necesario aprobar presupuestos y dar estabilidad al ayuntamiento”.

“Vamos a tener que hablar y consensuar mucho, pero no podemos dejar que la gente piense que somos ineficientes y que estamos más dedicándonos a hablar entre nosotros que a resolver problemas”, recalca.

Agradece, tanto a , como a Iván Espinosa de los Monteros que hayan sido locutores serios, rigurosos y para los que “el interés general de España ha estado por encima de cualquier otra cosa”.

explica que se abre un periodo en que los territorios “tienen libertad para llegar a acuerdos”, siempre sobre la base programática que defiende el PP, que “garantiza la libertad, la unidad de España, la igualdad de oportunidades y el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos y no creo que estos partidos estén por la labor”.

Se muestra convencido de que Suma debe gobernar y es un ejemplo de cómo “cuando los constitucionalistas vamos juntos, se ganan la elecciones y se está en disposición de aguantar el envite de aquellos que quieren que Navarra sea el anexo de algún otro territorio”.

Pide a aquellos que “preguntan por qué el PP no se abstiene en la investidura de Sánchez”, que miren lo que ha pasado en o Casteldefels, “donde toda España puede ver hasta dónde puede llegar el PSOE”, llegando a pactar con la CUP.

El PSOE en este momento se juega su discurso y su coherencia de los 40 años de la democracia” y recuerda que PP apoyó a Patxi López a cambio de nada, simplemente porque tenía que estar a la altura en un momento histórico.

“Yo le pido al PSOE que aquel gesto que tuvo el PP en el País Vasco, ahora se repita en Navarra y permita que Navarra Suma gobierne, para no entregarla en manos del PNV o de Bildu”.

Respecto a los incidentes que se produjeron en algunas votaciones, como o , explica que las direcciones de los partidos “están hablando para intentar solventar la cuestión” y que “entra dentro de la normalidad que pudiesen producirse errores”.

Acepta que Macron es libre de expresar su opinión, pero que el ante los únicos que “tiene que rendir cuentas del trabajo que hace son sus electores, los españoles”. “Respeto las opiniones, pero creo que PP está haciendo un gran trabajo en Andalucía”, subraya.