El secretario general del , , subraya que de las elecciones del 28 de abril solo pueden salir dos posibles presidentes: “o o ”. “O el próximo presidente del Gobierno es o la clave del futuro la tendrán Otegi, Torra y Puigdemont”, afirma.

, señala que “Pablo Casado es el muro de contención” ante el “intento de Pedro Sánchez de aglutinar a toda la izquierda radical en torno a su figura”. Por ello, pide “aglutinar el voto de los que creen en España, la libertad y la bajada de impuestos, en torno a Casado, porque si se divide acabará ganando Sánchez”. Denuncia que “el más interesado en que vayamos fragmentados a las urnas es Pedro Sánchez”, que es lo que intenta buscar con el debate a cinco rechazando el cara a cara con Casado, lo que demuestra “su cobardía”.

Recuerda que “la única papeleta que hace presidente a Pablo Casado es la del PP, otras pueden hacer presidente a otras opciones”. Ensalza “el proyecto renovado y de futuro” del PP, que ha presentado un programa electoral con 500 medidas para mejorar España.

Reprocha al que se apropie de cosas que no han hecho, como la subida de la pensiones que dejó aprobada el último Ejecutivo del PP. “El PSOE ha sido el único que congeló las pensiones y el PP las ha garantizado y las ha revalorizado siempre que ha gobernado”, ha destacado. En la misma linea d esmonta la defensa de lo social y lo público que hace el PSOE porque en Andalucía, “mientras quitaban maestros de las escuelas ocultaban a las personas en las listas de espera de la Sanidad”.

Para finalizar Teodoro García Egea, recuerda que “las encuestas en Andalucía decían que no habría un Gobierno de cambio”, por lo que considera que “las encuestas no sirven para nada salvo para una cosa, tener claro que solo hay dos opciones en las elecciones del 28 de abril: o Pablo Casado o Pedro Sánchez”.