El secretario general del , , ha pedido este sábado el voto en las próximas elecciones contra las subidas de impuestos anunciadas por el presidente del Gobierno, : “Si no queréis peajes en las carreteras públicas, si no queréis que a los autónomos les suban los impuestos y si no queréis que os suban el diésel, la única solución se llama marea azul y se llama PP”.

Visita a de La Palma

En su visita a Santa Cruz de La Palma tras recorrer “todos los rincones” de la isla, el dirigente popular ha hecho hincapié en la importancia de que el PP “tome las riendas” de comunidades, ayuntamientos, cabildos y en Europa “para ejercer de dique de contención del socialismo de Pedro Sánchez, que ya nos ha anunciado la subida del diésel, la subida de la cuota de autónomos, la subida de los impuestos, y que nos va a cobrar por circular por las carreteras públicas”.

“Necesitamos”, ha seguido explicando, “que a cada impuesto que suba Sánchez, nosotros bajemos uno; que cada traba administrativa que imponga Sánchez, nosotros la quitemos, y que a cada impuesto que le suban a los habitantes de nuestros municipios, nosotros bajemos los impuestos, las trabas administrativas y solucionemos los problemas reales de los ciudadanos”.

En un acto con militantes y simpatizantes del PP -la marea azul-

ha subrayado que Canarias “no puede estar olvidada ni seguir dependiendo de un pacto de quienes no miran por lo importante y hacen pactos por sillones”. “En el PP no nos ocupamos de hacer pactos por sillones, sino de los problemas reales de la gente”, ha destacado.

Con un , Canarias no será una prioridad

“Si presumiblemente Sánchez es presidente con Podemos y con los separatistas, Canarias no va a ser una prioridad”, ha advertido el secretario general del PP, que ha indicado que quienes mandan con Sánchez en España son y serán Rufián, Torra y Puigdemont, “que no atienden a Canarias y no conocen la realidad de Canarias”.

“El 26M necesitamos votar al PP para que Sánchez, Rufián y Torra no sean quienes decidan el futuro de Canarias”, ha remarcado. En clave europea, ha apelado a votar al PP para que Canarias tenga una voz en Europa, con los populares en el puesto de mando europeo.

“La voz de los canarios en Europa se llama PP, no hay otra”, ha incidido García Egea, que ha hecho hincapié en que “cualquier canario que quiera ser escuchado en Europa tiene que votar al PP porque, con Gabriel Mato al frente, es el único partido que se toma en serio las necesidades de Canarias”.

En clave regional, ha llamado a poner fin a los años de gobierno de CC y porque “Asier Antona merece la oportunidad de que todos los canarios puedan sentirse orgullosos de su gobierno”, y porque en Andalucía hoy día siguen siendo visibles las consecuencias “de alargar la gestión del PSOE durante mucho tiempo”. “En Andalucía hay 500.000 de personas en listas de espera y hasta 34.000 andaluces que no cobraban su ayuda a la Dependencia, pese a estar apuntados”, ha concluido.