Para el diputado del GPP, “la globalización tiene una fuerza enorme, por lo que es fundamental que España desarrolle un proyecto y una respuesta, que ojalá sea consensuada, pero sobre todo inteligente, para que dentro de 20 años no tengamos que ver como se repiten discursos del pasado por no haber girado antes cuando todo el mundo lo ha hecho a una velocidad de vértigo”.

Durante el debate de esta iniciativa legislativa en la Comisión de Justicia para su aprobación con competencia legislativa plena, José Ramón señaló que “ésta es una Ley activa y no preventiva que recoge los valores que son inequívocamente españoles, como la primacía de la tutela judicial efectiva y la seguridad jurídica”.

“El desarrollo jurídico va en beneficio de las sociedades”, subrayó el diputado popular, al tiempo que apostó por “aumentar el conocimiento judicial de nuestra sociedad”.

“Cuando se formulan estas normas que antes se recogían de forma genérica en el Código Civil todo lo que era el derecho internacional privado – explicó García Hernández- no estamos ante la misma realidad del siglo XXI, por lo que tenemos que estar más abiertos a esta realidad del siglo XXI”, y esta norma así lo hace. “Se trata de la primera norma de Cooperación Jurídica Internacional que, como tal, se aprueba en nuestro país”, resaltó

“Todos los actores jurídicos, como fiscales, abogados y procuradores, y catedráticos y profesores, entre otros, están haciendo que podamos tener un mayor desarrollo jurídico que va en beneficio de todas nuestras sociedades”, añadió.

Por último, el diputado popular aseveró que “la Justicia es la mejor de las políticas”. “El día que no hagamos políticas para reforzar la Justicia nos estaremos equivocando”, concluyó.