Tras la pregunta de García-Escudero, los populares en el Senado formularán otras seis preguntas y una interpelación a los miembros del socialista. Así, el secretario general de los populares en el Senado, Antolín Sanz preguntará al nuevo titular de trabajo, , si cree que la reforma laboral creará empleo.

Del mismo modo, el senador popular por Andalucía y presidente del Partido en esta Comunidad, , preguntará a la nueva ministra de Exteriores, , si va a seguir manteniendo la misma política que su antecesor en relación a la colonia británica de Gibraltar.

El portavoz económico del PP en el Senado, , se interesará por conocer si el está de acuerdo con el en la necesidad de establecer techos de gasto para todas las administraciones públicas.

José Valín Alonso , senador popular por Castilla y León preguntará al Ejecutivo cuando tiene previsto el iniciar las obras de la autovía del Duero en el tramo Tudela-Peñafiel. Por otro lado, el portavoz de Cultura del GPP en el Senado, preguntará cuál es la opinión de la ministra de Cultura sobre la política de ayudas a la cinematografía que ha llevado a cabo desde su nombramiento.

El cupo de preguntas orales del GPP lo completa la senadora del PP por Lugo, María del Carmen Gueimunde , quien preguntará qué plazos maneja el Ejecutivo para la puesta en servicio de la Autovía A-8.

INTERPELACIÓN

Tras el cupo de preguntas orales, los populares, concretamente el senador por Valencia, formulará una interpelación al Gobierno para que explique la política cultural que está llevando a cabo en lo que se refiere a la gestión de los derechos de autor.

Las iniciativas del PP en este Pleno se completan con la moción, que será debatida, el miércoles 3 de noviembre, en la que la portavoz de igualdad, , pedirá al Ejecutivo el cumplimiento de la moción ya aprobada por esta Cámara el pasado 1 de septiembre de 2009, para la adopción de determinadas medidas en relación con el reconocimiento de los niños como víctimas directas de la violencia de género.