El vicesecrteraio de Comunicación del , , tacha de “inaceptable” que un gobierno autonómico, en lugar de situarse al lado de las FCSE, hable de “venganza”.

Afirma que la sentencia del procès demuestra que la maquinaria del Estado es más fuerte y constituye un aviso a navegantes de que nuestras instituciones funcionan y que la ley es igual para todos.

“Se intentó romper con las reglas del juego, pero el Estado de Derecho y las instituciones funcionan”.

Traslada el apoyo del PP “a la inmensa mayoría de los catalanes que rechazan la violencia y a las FCSE”.

Reitera que el PP estará al lado del Gobierno para que tomen las decisiones necesarias y que la Ley y la normalidad se impongan en Cataluña y añade que es el momento de aplicar la Ley de Seguridad Nacional.

“Por lealtad y sentido de Estado el PP va a estar al lado del Ejecutivo y le decimos a Sánchez que haga lo que tenga que hacer para que la situación se normalice”.

Advierte a Sánchez que “para ser creible” tiene que romper con los separatistas en Cataluña y le afea que en tenga un discurso distinto.

Destaca que el PP “sale a ganar el 10N y que sólo contemplan ese escenario político. “Si algo tienen claro los españoles es que Sánchez es sinónimo de bloqueo y Casado de desbloqueo”.

Subraya que el PP plantea un discurso propositivo y centrado en las preocupaciones reales de los ciudadanos y reitera el compromiso de que si gana las elecciones “de inmediato se formará gobierno y habrá un impulso reformista”.