La portavoz adjunta del GPP y responsable del seguimiento a RTVE, Macarena Montesinos, registró hoy en la Cámara Baja sendas baterías de preguntas al Gobierno para frenar los planes de de vender Torrespaña y unificar los informativos en Prado del Rey, y contra el tuit de RTVE criticando la campaña contra la violencia de género de la Junta de Andalucía.

Por un lado, la dirigente del PP ha señalado que en una situación de provisionalidad al frente de RTVE, sin Consejo de Administración y sin control parlamentario sobre la Corporación, resulta un auténtico despropósito la intención de Mateo de vender Torrespaña y unificar los informativos en Prado del Rey, por lo que pide al Gobierno que “frene dichos planes de inmediato y que cualquier cambio se analice una vez termine la etapa de interinidad”.

Por otro, Montesinos denuncia el tuit del perfil oficial de RTVE criticando la campaña contra la violencia de género de la Junta de Andalucía. A su juicio, los responsables de Informativos siguen los argumentarios del PSOE y actúan como oposición a los gobiernos no socialistas de una forma sectaria y manipuladora.

“Para el PP urge que RTVE disponga cuanto antes de un Consejo de Administración que acabe con esta penosa etapa transitoria y recupere la independencia, las buenas prácticas, la eficacia en la gestión y el sentido común que han desaparecido por completo con Mateo que ha llevado a RTVE a la marginalidad en audiencia”, ha concluido Macarena Montesinos.