El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo del (PPE) en el , , se ha reunido hoy con el líder del partido francés “Les Republicains”, , para abordar los principales asuntos de la actualidad europea, entre ellos la situación en Cataluña.

Ambos han comentado el impacto que el desafío independentista catalán puede tener en la UE, al igual que otras reivindicaciones presentes en otros países.

La reunión entre González Pons y el presidente de “Les Republicains” se ha producido durante la reunión que la Mesa del Grupo PPE del Parlamento Europeo celebra en (Francia) para tratar asuntos como la seguridad y la defensa europea, la lucha contra el terrorismo, y la proliferación de las campañas de desinformación y las noticias falsas.

Wauquiez y González Pons han abordado durante su reunión estos asuntos y también las implicaciones del Brexit –salida de Reino Unido de la UE- para los otros 27 países miembros, así como la campaña para las elecciones europeas de 2019.

“Les Republicains” es, junto al PP español y a la , uno de los partidos más grandes del Partido Popular Europeo, la principal fuerza política en .