Todas las reformas cuyo objetivo sean salvar el Estado de Bienestar y fomentar la recuperación de la economía y la creación de empleo deben estar siempre orientadas al ciudadano”. “Europa es consciente de los grandes retos que tiene delante, tanto económicos y sociales como políticos”, ha subrayado.

Asimismo, el dirigente popular ha destacado que durante la Asamblea que el ha celebrado los días 25 y 26 de marzo e Bruselas se ha hablado de los derechos humanos y de la democracia; y especialmente se ha hecho un análisis de las complejas situaciones en Georgia, Ucrania, Moldavia y Cuba. Sobre este último país, los miembros de la Asamblea del PPE han podido escuchar la intervención de .

“El Partido Popular Europeo hace de la defensa de los derechos humanos y de la democracia una de sus señas de identidad”, ha afirmado González Pons, quien ha añadido que también se han tratado otros temas como la aprobación por de un marco financiero o los riesgos del populismo y de grupúsculos antidemocráticos.

Esteban González Pons ha encabezado la delegación del PP que ha asistido a la y que ha estado formada además por el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, Jose Ramón García-Hernández; el coordinador de Estudios, ; y las diputadas nacionales, y , en la que se ha reelegido a los dos secretarios adjuntos, Christian Kremer y Luc Vandeputte, y al portavoz, Kostas Sasmatzoglou.

Por otro lado, Esteban González Pons se ha reunido con los alumnos de la Escuela Manuel Fraga, que se han desplazado a Bruselas para conocer el Parlamento Europeo, donde esta mañana han mantenido encuentros con el secretario general del PPE, , y los eurodiputados , y .

Por la tarde, visitarán la sede del Partido Popular Europeo y la Fundación Centro de Estudios Europeos (CES).