El Portavoz del y vicepresidente primero del Grupo en , y candidato a las elecciones europeas, , ha asegurado hoy que el voto contrario del Parlamento catalán a la designación de Miquel Iceta como senador es “ es un juego de seducción entre socialistas e independentistas catalanes que conduce finalmente a la investidura de Sánchez con los votos de Bildu y con los votos de ERC”.

“En la votación sobre condición de senador de Iceta de esta mañana hemos visto dar los primeros pasos en la danza de la seducción entre los socialistas y los independentistas catalanes”, ha dicho González Pons en declaraciones a los medios en Las Palmas de Gran Canaria.

“El no es no de hoy, en este baile de la seducción, después de las elecciones acabará llegando al sí es sí”, ha añadido el Portavoz del PP en el Parlamento Europeo.

Respecto al Brexit, González Pons ha subrayado que la salida de Reino Unido de la UE “es el mejor ejemplo que hay en el mundo sobre cómo un país próspero puede meterse en un callejón sin salida por seguir la locura de los nacionalistas, por seguir la locura de volver a levantar fronteras”.

“Esperamos que Reino Unido no termine marchándose de la UE, pero en todo caso ya ha señalado a los españoles y al resto de europeos, y espero que a muchos votantes en Cataluña, cómo un país próspero y un país que era ejemplar se puede convertir en un país arruinado y en un país que se convierte en un mal ejemplo”, ha señalado.

González Pons ha respaldado en Gran Canaria las candidaturas de , Australia y a las próximas elecciones del 26 de mayo, y sobre las elecciones europeas a las que concurre este último ha subrayado que “ni Vox ni Ciudadanos ni tienen ninguna posibilidad de llevar ningún eurodiputado canario a ”.

“En las listas de Vox y Ciudadanos no hay candidatos canarios en puestos de salida y en el caso de Coalición canaria, aunque la papeleta parezca decir otra cosa, los votos van a ir a una candidata vasca”, ha explicado González Pons, ya que el PNV lidera la coalición en la que se integran candidatos de Coalición Canaria.

“Si la eurodiputada vasca del PNV consigue salir como eurodiputada será sentándose en los votos de los canarios que se lo hayan dado a Coalición Canaria”, ha añadido, por lo que “todos aquellos ciudadanos de las Islas Canarias que crean que es importante tener un eurodiputado canario en la próxima legislatura en Bruselas solo tienen una opción de votar y que su voto sirva, que es votar al PP y votar a Gabriel Mato”.