El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el , , ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, , durante un debate en Estrasburgo, que “no se puede decir que no se pactará con extremistas, cuando se está en el gobierno gracias a los independentistas, a los antiguos terroristas y a la extrema izquierda”.

El líder del PP en también ha criticado que, en su discurso de esta mañana en el Pleno del Parlamento Europeo, Pedro Sánchez “haya sido incapaz de hablar de la unidad de España, e incapaz de defender el estado de derecho español”.

Sobre Cataluña, ha añadido González Pons, Sánchez ha dicho que es un problema de convivencia y no de independencia, “cuando el está a punto de empezar un juicio sobre rebelión en España y todos esperábamos del presidente del gobierno español que aquí defendiera el estado de derecho de nuestro país”.

“Defender aquí en el Parlamento Europeo la unidad de España no es solo un problema de su puesto de trabajo, es también un problema de convivencia, y de convicción que no sea falsa. A Usted hoy, desgraciadamente para los intereses de nuestro país, y siendo el presidente del gobierno español en el Parlamento Europeo, no le ha salido. A nosotros si nos sale; me duele, pero me aguanto”, ha concluido González Pons.