“Pedro Sánchez y Zapatero no son iguales, pero son lo mismo. De la crisis nos ha sacado , que ni se parece a Pedro Sánchez ni a Zapatero, ni es lo mismo, porque es de los que saben que obras son amores y no buenas razones; que España necesita trabajo, reformas y sentido común, y no palabras que se lleva el viento y luego, si te he visto en el paro, no me acuerdo”, ha subrayado.

Durante la clausura del Foro Nacional de Nuevas Generaciones del PP “Un paso por delante”, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP se ha referido a “la oposición ciudadana” anunciada por el secretario general socialista y ha recordado que cuando el congeló las pensiones y bajó el sueldo a los funcionarios, Pedro Sánchez votó sí en el Congreso de los Diputados.

“Se olvidó de su oposición ciudadana, que sólo existe cuando le conviene. Pedro Sánchez lleva la oposición de los ciudadanos cuando la viene bien, porque es de conveniencia, no de convicción”, ha añadido.

“DESPUÉS DE LAS REFORMAS, HA LLEGADO LA GARANTÍA”

Tras realizar en su intervención un relato sobre la economía española de los dos últimos años y medio y poner en valor las reformas emprendidas por el , Esteban González Pons ha reiterado el agradecimiento del Partido Popular a los ciudadanos por los sacrificios que han tenido que soportar para que en la actualidad se cree empleo, España haya crecido por cuarto mes consecutivo y sea “uno de los países que está tirando de la zona euro”.

En este sentido, ha recordado que países como e , que cuando se inició la crisis se encontraban en una situación económica mejor que la de nuestro país, ahora están atravesando momentos de dificultad. “Ahora, dos años y medio después, España es el modelo de país que está saliendo adelante en ; y e , con gobiernos socialistas, van a tener que hacer las mismas reformas que hizo Rajoy en España”, ha destacado.

“Después de las reformas, ha llegado la garantía. Está garantizada la sanidad, la educación y las pensiones. Si nos hubiéramos arruinado, no hubiéramos podido dar sanidad, ni educación, ni las pensiones. La mejor política social es la de las reformas que garantizan que puedan seguir habiendo pensiones, sanidad y educación. Si no hay reformas, no hay política social. El PP y sus reformas es la garantía de que en España haya Estado de Bienestar; si se cambia de política, no está garantizado”, ha afirmado.

Para el dirigente popular, el relato de la Legislatura del Partido Popular podría haber sido de otra forma, “pero de cualquier otra forma, habría ido mal. Sólo había una forma de que fuera bien, la del Gobierno de Mariano Rajoy: la seriedad, el sentido común, las reformas, la moderación y el trabajar todos los días pensando en los demás y no en el interés del PP”. “Eso es lo que hoy no ven en el PSOE”, ha lamentado.

EL RESPONSABLE ES

Por otro lado, Esteban González Pons se dirigido a , la joven de Nuevas Generaciones de que fue agredida el pasado viernes en el día de la Diada “por defender sus ideas”: “Quiero decirte que estoy muy orgulloso de ti, de ser tu compañero, de lo que defiendes, de tu lucha y de todo el ”.

En este sentido, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha denunciado “los gravísimos errores” que está cometiendo el presidente de la Generalitat, Artur Mas. “Ha dividido Cataluña, ha separado a los catalanes y los está enfrentando. Esto antes en Cataluña no pasaba. Con Artur Mas están empezando a pasar cosas que antes pasaban en otros lugares, que no son una buena noticia, y de las cuales hago responsable a Artur Mas y su política irresponsable”, ha subrayado.

Además, para González Pons, Mas está engañando a los catalanes “porque después del 9 de noviembre seguirá habiendo paro, deslocalización de empresas, impagados. Los problemas de todos seguirán y nada se habrá solucionado. Artur Mas ha convertido la independencia en un espejismo para Cataluña y en un callejón sin salida para los catalanes, justo lo que un presidente jamás debería hacer”.

, EL ADECUADO PARA ESE PUESTO

Finalmente, Esteban González Pons ha mostrado su satisfacción por la Comisaría que podría ostentar en el Gobierno de y ha explicado que es una cartera importante y que, además, suma dos que antes tenían y . Igualmente, ha destacado el gran reto que la energía supone para la Unión Europea, sobre todo, después del veto ruso y el interés de España en esta materia. “Como dijimos en la campaña electoral, España tiene interés en poder abrir vías de transporte de gas desde hacia Europa por el Pirineo”, ha apuntado.

Por otro lado, Miguel Arias es para el dirigente popular, “el hombre adecuado para ese puesto” por su trayectoria política y personal además de haber ganado las elecciones europeas en España. “La lógica política dice que quien gana gobierna. Y si él ganó las elecciones europeas, debe estar en el gobierno europeo. No tiene que extrañarnos que los mismos que no entienden que quien gana gobierna en las europeas no quieran entender que también quien gana debe gobernar en los ayuntamientos”, ha señalado.

Por último, el vicesecretario y eurodiputado del PP ha recordado a los socialistas que ambos partidos, más los liberales, están en coalición en Europa, lo que supone el apoyo a los comisarios propuestas por estas fuerzas políticas.

“No se entiende que en Europa tengan un discurso y en España tengan otro. Si los socialistas en Europa piden los votos del PP para sus comisarios, tendrán que votar a los comisarios del PP. Y si allí esperan que les votemos, no deberían venir aquí a ocultar que ellos nos van a votar. Los socialistas tienen que ser transparentes, consecuentes y tienen que cumplir con la palabra dada porque -después de la que liaron con Juncker, espero que no la repitan- de ellos y de Pedro Sánchez se espera que sean antes europeos que socialistas y antes que europeos y socialistas, españoles, y que en ningún caso con su voto vayan contra el interés de España”, ha finalizado.