El Portavoz del y vicepresidente primero del Grupo (PPE) en el , , ha mantenido hoy una reunión con la nueva presidenta de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, en el que han abordado la situación creada por el desafío independentista catalán y las ultimas cesiones del gobierno de Sánchez al respecto. La líder alemana ha expresado su apoyo a González Pons ante este desafío.

González Pons ha expresado a la nueva presidenta de la CDU, elegida en diciembre pasado en sustitución de la actual canciller alemana Ángela Merkel, la importancia de mantener en el plano internacional la colaboración entre el PP y la CDU -los dos principales partidos dentro del - “para evitar cualquier posibilidad de que triunfe el golpe de estado de los independentistas catalanes, que quieren destruir España como primer paso para destruir Europa”.

Kramp-Karrenbauer ha expresado su apoyo al planteamiento de González Pons y a la gestión del presidente del PP, , ante la crisis provocada por las cesiones de a los independentistas catalanes en el marco de la mesa de partidos.

González Pons y Annegret Kramp-Karrenbauer han abordado también otros asuntos de la agenda europea, como la situación actual de la negociación para el Brexit (salida de reino Unido de la UE), la política de migración común, o la posición ante la crisis política que afronta Venezuela.

Sobre este último asunto han coincidido en la necesidad de apoyar a como presidente interino de Venezuela para que convoque elecciones libres en el país que permitan superar la grave crisis actual.

González Pons y Annegret Kramp-Karrenbauer han abordado también la posibilidad de una próxima visita a España de la presidenta de la CDU.

Annegret Kramp-Karrenbauer ha asistido hoy por primera vez a una reunión del Grupo PPE en , después de que fuera elegida como sucesora de la canciller Ángela Merkel al frente del principal partido político alemán en diciembre pasado.