González Pons ha pedido al presidente de , , y al presidente del , , que estudien inmediatamente medidas contra el círculo de dirigentes próximo a y a los responsables de las violaciones de derechos humanos, tales como limitar su movimiento en el territorio de la UE y congelar sus activos y cuentas bancarias.

Estas medidas también deberían aplicarse a los miembros de la nueva, “ilegal e ilegítima” Asamblea Constituyente elegida el pasado domingo, añadió el líder del PP en .

“Las nuevas detenciones de hoy de y de confirman que, lamentablemente, Nicolás Maduro y su régimen van a continuar con su autogolpe para acallar cualquier oposición democrática y para avanzar hacia un control total del país, ignorando los principios básicos de la democracia y del respeto a los derechos humanos”, dijo González Pons.

“Ante esta situación es urgente que adopte con carácter inmediato todas las medidas disponibles para intentar que el gobierno venezolano detenga esta escalada que solo lleva a más violencia y más división en el país”, añadió.

González Pons expresó su apoyo a las recientes declaraciones del Presidente del Parlamento Europeo, , respecto a la grave situación en Venezuela y aseguró que esta institución volverá a pedir, como hizo ya en recientes resoluciones, libertad y democracia para todos los venezolanos.