En su intervención en el XII Congreso provincial del PP de Málaga, el portavoz popular ha dicho no entender “las quejas de algunos de que intentemos bloquear este disparate”, en alusión a los socialistas, pues en el pacto del techo de gasto se incluyó la aportación de más dinero para Educación y Sanidad, tal y como consagran las cuentas públicas más sociales en democracia, que dedican 72 de cada 100 euros a gasto social y una partida de 140.000 millones para pensiones. “El PP ha apostado por las personas en este presupuesto, por conseguir más dinero en Sanidad y Educación que antes de la crisis, y por eso no entendemos las críticas de algunos”, ha añadido, destacando que para seguir creando empleo es clave aprobar los PGE para 2017.

“Nunca se había producido un crecimiento del empleo tan intenso con un gobierno del PP”, ha destacado Hernando, haciendo hincapié en el dato de que actualmente “hay ya tantas mujeres trabajando en España como antes de la crisis”, dos datos que, según ha puesto de manifiesto, hacen ver “que seguimos avanzando”, por lo que ha llamado a sentir orgullo de pertenecer a un país como España.

“Es un país seguro”, ha dicho sobre las virtudes de la nación española, “somos además exportador de bienes y productos de toda Europa, por detrás solo de Alemania, somos un país moderno que ha desplegado la banda ancha y que cuenta con el octavo mejor sistema sanitario del mundo”.

Y todos estos indicadores, que evidencian a todas luces un cambio en el modelo productivo con respecto a años precedentes, son el resultado de que en España “se ha producido un gran cambio político, económico y social, iniciado hace cinco años y que algunos aún no quieren reconocer”. “Somos”, ha vuelto a incidir el portavoz popular, “el país que más empleos crea de Europa, y un ejemplo de fortaleza y capacidad para países europeos en este terreno”.

“España es un gran país, con gran gente, y lo es más cuando lo gobierna el PP”, ha apostillado Hernando, que ha contrapuesto los buenos datos económicos de estos últimos años con “los más de tres millones y medio de parados” que gobiernos socialistas dejaron en herencia al actual Ejecutivo de Rajoy.

Por todo lo expuesto con anterioridad, Hernando ha llamado a seguir acometiendo las reformas pendientes para ahondar en este “gran cambio de políticas, que cree en las personas, que genera confianza, que apoya los proyectos emprendedores y facilita la creación de empleo”.

Entre las reformas que contribuirán a mantener esta senda de modernización del país, Hernando ha recordado la aprobación este pasado jueves en el Congreso de la reforma de la estiba, que hará posible que “haya mujeres que van a poder ser contratadas como trabajadoras en el puerto de Algeciras”, cosa inédita hasta el momento. “¿Cómo es posible que hayan defendido a un sindicato, no de clase sino machista, que prohibía que las mujeres pudieran incorporarse al puerto de Algeciras?”, ha dicho sobre por su apoyo a las reclamaciones de los sindicatos, “¿acaso no se les cae la cara de vergüenza?”.

NO PUEDE PERDERSE NI UN MINUTO DE TIEMPO

En su intervención, Hernando también ha admitido no llegar a entender “la frivolidad” de quienes, como y Podemos, tratan de tapar el debate presupuestario, el más importante del año en el , presentando una moción de censura contra Rajoy, razón por la cual les ha instado a retirarla para no hacer perder más el tiempo al Parlamento.

“Podemos es el viejo comunismo de siempre, rencoroso y que estimula los miedos de la gente para obtener rédito político”, ha lamentado el portavoz popular, “y espero que retire la moción (de censura) cuando acaben las primarias del PSOE, y así no nos hagan perder el tiempo”.

De igual manera, y del mismo modo que tratan de hacer perder el tiempo al Congreso de los Diputados con nuevos númeritos , Hernando ha criticado que el partido cuyo programa es el mismo que hoy tiene lugar en Venezuela y que tiene “al nepotismo como marca de la casa”, boicotee “de forma indecente los proyectos de personas de las que nos sentimos orgullosos, como es el caso de , estimulando el odio, la envidia y el rencor”.