El portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, , ha valorado este jueves “con enorme satisfacción” la composición del nuevo Gobierno, subrayando que se trata de un Ejecutivo en el que “tenemos una gran confianza, y es el Gobierno que se necesita para esta nueva etapa de diálogo”.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz popular ha señalado que “se ha apostado por la continuidad de un equipo económico que ha sido -y hoy lo hemos visto con los datos de afiliación a la Seguridad Social y de creación de empleo en el último año-, el equipo básico y fundamental para darle la vuelta a la situación económica que España atravesaba hace cinco años”.

Hernando se ha referido a los nuevos ministros que se incorporan al Gabinete de , destacando que “todos ellos cuentan con experiencia y con garantías, que es lo que hay que pedirle a un Gobierno que asume una etapa nueva, y una etapa crucial para el país, y que va a tener un enorme protagonismo en lo que se refiere a la necesidad de las reformas que, a través del diálogo, tenemos que sacar adelante”. “Y desde el GPP vamos a colaborar con ello”, ha añadido.

En particular, se ha mostrado muy satisfecho con la incorporación al Gobierno de Dolors Montserrat, que forma parte del como portavoz adjunta del Grupo Parlamentario, o la de diputados del GPP como o .