El portavoz del Grupo Parlamentario , , ha proclamado este jueves durante una visita a que “nadie va a destruir España”.

En respuesta al desafío independentista auspiciado por el presidente catalán, Carles Puigdemot, el portavoz popular ha subrayado que “España es una gran nación, la más antigua de Europa, y que nadie puede pretender destruir una realidad de 500 años por cuestiones absolutamente coyunturales”.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente del catalán, , tras mantener una reunión previa en la sede del PP de Tarragona en la que estuvieron igualmente presentes los portavoces adjuntos del Grupo Popular , y , así como los diputados populares , y , el portavoz popular ha querido advertir contra otra “forma de populismo”, además del populismo bolivariano, que trata de sacar partido “de la frustración, la desesperación y de los problemas generados por la crisis para ofrecer quimeras”.

“Es un proceso condenado al más absoluto de los fracasos”, ha señalado respecto al referéndum que promueve Puigdemont, a quien ha instado “a salir cuanto antes del lugar en el que se han colocado”. “Me gustaría que el Gobierno catalán nos explicara dónde y en qué están invirtiendo, porque estos son los problemas que preocupan e interesan a los ciudadanos; lo otro son espantajos con los que distraer a la opinión pública de los verdaderos problemas y de los efectos de su gestión como gobernantes, y tratar de fracturar y quebrar la convivencia en la sociedad catalana”.

REUNIÓN RAJOY Y SÁNCHEZ EN MONCLOA

Por otra parte, el portavoz popular la ha calificado de “positiva” la reunión entre y , subrayando que “es bueno intercambiar puntos de opinión y de vista”, más aún cuando por delante quedan cuestiones medulares como el techo de gasto y la aprobación de los para 2018. “Hay buenos mimbres para construir un acuerdo con el PSOE”, ha proclamado Hernando, que ha echado la vista atrás para recordar los precedentes de entendimiento con el , como el acuerdo alcanzado en su día sobre el techo de gasto para 2017.

“Espero altura de miras de Sánchez para avanzar en una legislatura que debe ser colaborativa, que es lo que nos han pedido los españoles”, ha añadido

VENEZUELA

Preguntado por el asalto al la pasada madrugada, el dirigente popular ha subrayado que, desgraciadamente, “el chavismo en Venezuela solo ha servido para empobrecer a los ciudadanos y para llevar a una situación de confrontación civil a los venezolanos”, remarcando que “Venezuela necesita una solución urgentemente”.